Sesión quinceañera por el centro de Madrid

DelSaz_20181225_015

Esta ha sido una sesión de quinceañera muy especial. En plenas Navidades son fechas complicadas para liberar la agenda y adquirir mas compromisos, por eso la primera vez que Carlos y Bárbara contactaron conmigo desde el otro lado del Atlántico en Miami, para contarme que estaban muy ilusionados en poder aprovechar la estancia que iban a pasar en Madrid para realizar un book de quinceañera a su hija Isabela me fue imposible decirles que si, sencillamente no tenía mas días libres.

Pero Carlos no se rindió y volvió a insistir, me dijo que hiciera lo posible, que buscase un pequeño hueco, su mujer había buscado entre muchas páginas web’s otros fotógrafos y estaban muy interesados en que fuese yo quien inmortalizase estos recuerdos.  Dicho y hecho, no tuve mas remedio que hacer ese hueco en el calendario y quedar con ellos la mañana del día 22 de diciembre en pleno sorteo de la lotería de Navidad.

Como querían fotografías entre zonas reconocibles de la ciudad, quedamos directamente en plena Plaza de España, hicimos un precioso recorrido que continuó por el Templo de Debod, posteriormente por el Palacio Real y la Plaza de Oriente, la Plaza de Opera, la plaza Mayor con sus puestos navideños y para finalizar el mercado de San Miguel.

Lo pasamos muy bien, tanto que después de la sesión nos quedamos a tapear por la Latina y acabamos como si nos conociéramos de toda la vida. Y es que este trabajo te hace conocer gente estupenda en todo el mundo. Un fuerte abrazo familia, ha sido un placer encontrar ese hueco para llenarlo con vosotros.

(más…)

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boda en la finca Las Jarillas – Cristina & José Luis

fotografo de boda españa

Era mi primera boda en la finca Las Jarillas, había investigado las posibilidades fotográficas del lugar y lo que mas me gustó fue la inmensidad de los terrenos fuera del recinto donde se celebran las ceremonias. Unos espectaculares pinares que te trasladan a plena naturaleza, estar en medio del campo, justo lo que busco y hago en las sesiones de preboda. El marco pues se presentaba inmejorable para las fotos con los novios tras darse es sí quiero.

Las fotos del novio, José Luis, las hice en el hotel Vía Castellana para desde allí partir después a la finca y esperar a que llegase Cristina. Tuve tiempo suficiente para poder ir capturando los detalles de donde se celebraría la ceremonia y todos los preparativos ya colocados con muy buen gusto.

Y en eso, apareció Cristina sosteniendo el vestido de novia (un precioso modelo de Rosa Clara), con una sonrisa deslumbrante que enseguida me contagió. Subimos a la habitación que le habían facilitado para vestirse y comenzamos con sus preparativos, todo transcurrió con mucha tranquilidad y pudimos disfrutar el momento, siempre digo que para mi los previos son fotográficamente hablando una parte esencial de las bodas, momentos muy íntimos, nervios y complicidad porque se acerca el momento esperado.

Durante toda la ceremonia la luz del sol incidía entre los árboles creando bonitos claroscuros, a medida que fue avanzando el sol descendía mas y pudimos tener una increíble luz de atardecer justo en el momento en que hicimos las fotos con los novios solos.

El resto ya es historia, y con esta selección que he realizado sobre el reportaje realizado, espero que esa historia quede no solo reflejada como se merece sino que emocione una y otra vez con la misma intensidad que lo hizo mientras ocurría, os dejo con ella.


(más…)

Etiquetas: , ,
12 Comentarios
  • Gracias Juan , quedamos impresionados todos al ver las fotos , no pueden reflejar mejor la realidad que se vivió ese día , el más feliz de nuestra vida . Fue muy cómodo pues no teníamos q posar , tú sabías cazar con tu cámara cualquier momento especial q surgía, q fueron muchos ☺️ . Fué muy importante también la sesión pre-boda para romper el hielo , sobre todo para mi q como sabes soy muy tímida y eso me hizo olvidarme de la cámara el “dia B”
    Un abrazo muy fuerte a un gran profesional y una gran persona
    Cristina ( la novia )

    • Te agradezco mucho tus palabras Cristina, y me alegra infinitamente que quedarais impresionados con el resultado del reportaje, esa es la mayor meta que puedo alcanzar en cada trabajo. Ha sido un verdadero placer formar parte de ese día.

      Bss

  • Muy guapas tocayo, excelente el manejo de la luz

  • Pero qué bonito Juan!!

  • Muy buen trabajo Juan, en tu línea de siempre. Felicidades

  • Me encanta este estilo de reportajes tan naturales y además se siente la emoción, los novios estarán encantados con tu trabajo

    • Eso intento Marina, la naturalidad y la emotividad deseo que estén siempre presentes. Gracias por pasar

  • Excelente trabajo Juan, se respira buen gusto y elegancia en todas tus imágenes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boda en La Quinta de Illescas – Sara & Juanjo

fotografo de boda toledo

Era la primera boda que iba a realizar en La Quinta de Illescas así que como siempre lo primero era hacer un trabajo de investigación para conocer el lugar donde tendría que moverme el día de la boda de Sara y Juanjo.

Hoy me gustaría hablaros de la importancia de la localización, de la colocación pensando en la luz, pensando en el resultado de las fotos etc. El recinto tiene muchas posibilidades fotográficas sin duda, rincones con encanto y decorados con buen gusto. en este caso la ceremonia sería religiosa en una pequeña capilla con los invitados al aire libre bajo una pérgola y rodeados de vegetación. Lo único que me preocupaba un poco era dónde ir para tomar las fotos del reportaje de los novios una vez terminase la ceremonia y las primeras felicitaciones, el sol se pondría por detrás de la valla que separa la finca de la carretera y no iba a tener esa luz de ultima hora cuando casi está sobre el horizonte. Ellos ya conocían, por lo que pudieron comprobar en la sesión de preboda que hicimos en plena naturaleza, que no necesitaba mucho tiempo para realizar esta especie de mini sesión y además tampoco es mi intención robar mucho tiempo a los invitados de la presencia de los novios, me basta con 15 o 20 minutos.

Y como también conocían mi estilo y lo mucho que me gusta disfrutar de la luz natural en espacios abierto, decidimos buscar antes de la boda algún espacio cercano a la propia finca que nos permitiera realizar la sesión sin alejarnos mucho para regresar lo mas rápidamente al coctel, así que estuve dando una vuelta por los alrededores acompañado por Sara y Juanjo. Nada mas salir de la finca hay un camino de tierra que va descendiendo entre fincas valladas, pero a unos 600 metros encontré un pequeño montículo a mano izquierda que no estaba vallado y nos dejaba entrar unos cuantos metros hacia el interior del sembrado sin tener que pisar nada, además me podía servir para esconder la carretera y los edificios ya que estaban exactamente en la misma dirección por donde se pondría el sol.

Creo que era la primera vez en que alguien realizaba las fotos de los novios fuera del recinto, pero pienso que fue un acierto elegir este sitio para la sesión. Aunque a primera vista pudiera parecer muy feo, sabía perfectamente que podría sacarle mucho jugo, eso lo debéis juzgar vosotros mismos viendo la serie de fotos que allí tomamos.

Para mi ha sido una boda muy especial, además de ser los dos grandes fotógrafos de naturaleza, son además compañeros de asociación en FONAMAD y buenos amigos, todo un reto para la ocasión.

Fue una verdadera gozada ver como los dos disfrutaron de los preparativos. Juanjo pudo por fin estar acompañado de su padre en un día tan especial tras unos problemillas de salud, se palpaba su amor cuando se ayudaban entre ambos a vestirse. Sara pudo comprobar que estaba tan tranquila cuando pensaba que estaría atacada de los nervios y vestirse con la ayuda de Gloria (además de buena fotógrafa, es que vale para todo), para después reír junto a sus padres y hermanos mientras degustaban unas copitas de cava. Yo en estos casos estoy la mar de feliz, porque el amor está en el ambiente y solo me dedico a que no se escape ningún momento, ningún gesto.

Y poco a poco fue avanzando la boda hasta llegar al momento en que visitamos nuestro pactado descampado, Sara estaba feliz de la vida, su cara iluminada, disfrutaba e hacerse fotos!!! quien lo iba a decir hace unos días jajaja, volvimos al coctel y los amigos y familiares esperaban preparados para no parar de divertirse; y así fue, porque he de reconocer que tanto en la cena, como en el baile pude comprobar que los dos tienen un grupo de amigos espectacular, y no lo digo por decir, es que esas cosas se ven, les quieren mucho y no me extraña nada, bueno, mejor que no lo diga yo, mejor es que lo veías con vuestros ojos en  esta selección que he hecho de toda la boda, me ha costado porque son muchas fotos bonitas y divertidas, pero os podéis hacer una idea.

Sara y Juanjo, infinitas gracias por haber dejado participar de vuestro día, no cambiéis.

(más…)

Etiquetas: , ,
8 Comentarios
  • Maestro, con una pareja así, la cosa es más fácil.

    Felicidades, gran trabajo.

    • Así es José Luis, esta pareja es maravillosa en todos los aspectos.

      Muchas gracias por comentar

  • Me gustan mucho, sobre todo las fotos de los momentos y los detalles. Enhorabuena Juan

    • A mi también me encantan las fotos de detalles, ayudan mucho a hacerte un idea mas exacta de los momentos vividos, del ambiente etc

      Gracias

  • Unas fotos preciosas

  • No me sorprende en absoluto Juan el partido que has sacado a ese descampado, te lo he visto hacer en nuestra sesión en un sitio la mar de feo y de repente conseguir magia.. Precioso el reportaje como siempre.

    Un beso

    • Es lo mismo que ocurrió con Sara y Juanjo y lo que ocurre con todas las parejas, una vez que demuestras que se pueden obtener fotos hermosas en lugares que aparentemente no son favorables, después confían en lo que propongas.

      Gracias por pasar Isa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consejos para tu boda: Elegir fotógrafo

Elegir fotógrafo para tu boda será sin duda una de las decisiones mas importantes que debas tomar, no vas a encargar un trabajo cualquiera, se trata de dejar en manos de alguien la responsabilidad de capturar los que serán tus recuerdos de ese gran día.

Voy a enumerar una serie de consejos para elegir a tu fotógrafo de boda, evidentemente estos consejos son totalmente subjetivos y están basados en mi experiencia personal

1 – Identifícate con un estilo.

Sin duda, lo primero que te atrapará será el estilo de sus imágenes, de sus reportajes, piensa si te sentirás cómodo con ese estilo, si es el estilo que mejor representará lo que tu eres, cómo te sientes y qué le pides a una imagen. Puede que te guste un estilo mas formal, estático o por el contrario desees otro mucho mas desenfadado y divertido. Quizás des prioridad a un estilo de reportaje mas periodístico, o puede que te gusten los reportajes cuya prioridad son los retratos posados. Tal vez seas de los que por encima de todo buscas la parte artística de la fotografía, el reportaje de autor, mucho mas personal.

consejos para tu boda

(más…)

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Book personal masculino en exterior

No es la primera vez que hago un book personal masculino desde luego, pero si es cierto que en proporción con los que hago para mujeres siguen siendo minoría, y, eso es algo que lo hombre tenemos que cambiar, entre otras tantas cosas, porque es un placer para uno mismo tener una sesión de fotos en las que alguien obtenga de nosotros lo mejor ante la cámara.

book personal masculino

Álvaro me llamó con esa intención, tenía claro que buscaba unas fotos naturales, en exterior, en un lugar donde pudiera sentirse cómodo y poder llevar a cabo varios cambios de vestimenta sin problemas, además el no tenía posibilidad de acercarse a la sierra de Madrid en coche, pero le comenté por correo, yo tengo muy cerca de casa es lugar fantástico donde estaremos ajenos a miradas y donde a la tarde podemos disfrutar de una preciosa luz para fotografiar. Dicho y hecho, fui a recogerle a la estación de tren de Collado Mediano y desde allí nos acercamos a los alrededores del embalse de la Jarosa.

Comenzamos la sesión tranquilamente, con un look sencillo de vaqueros y camisa que poco a poco iríamos combinando con chaquetas y otros complementos, en un principio caminamos por el interior del bosque esperando a que el sol fuese poco a poco descendiendo y dando así una luz cada vez mas suave, en ese momento saldríamos del bosque para plantarnos a campo abierto y disfrutar de hermosos contraluces.

Como siempre ocurre, a medida que la sesión avanza, el retratado se va sintiendo mas cómodo y relajado y es entonces cuando de verdad se sacan las mejores imágenes, cualquiera llegado a ese punto es capaz de mostrarse divertido, espontáneo, en definitiva como es en su vida personal. Creo que al final de la sesión, Álvaro estaba sorprendido de lo sencillo que le había resultado, lejos del mal trago que pensaba inicialmente había que pasar, y además se fue muy contento con el resultado de la sesión. Comparto con vosotros una pequeña selección de las imágenes conseguidas esa tarde, esta vez me apetecía mostrar exclusivamente la versión en blanco y negro (aunque como siempre envío todas en color y en blanco y negro), para que veáis qué bonito resulta esta acabado con buena luz y bonitos desenfoques. Espero que os guste.

(más…)

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Book familiar en el campo para obtener tus mejores fotos

Un book familiar en el campo siempre me ha parecido la mejor manera de conseguir fotos naturales y simpáticas. Es evidente que el campo ofrece un entorno relajado, que además gusta a niños y mayores generalmente, es muy fácil desconectar del día a día y entrar por unos momentos en disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece.

Para esta sesión familiar volví a contar con algunos de mis rincones favoritos, y como a primera hora de la sesión el sol estaba aún un poco alto, comenzamos por un precioso paseo por el interior del bosque donde esta se filtraba entre las copas de los árboles.

Cualquier lugar era bueno para sentarnos a jugar con las ramas o con las piñas, mientras continuábamos con nuestro paseo tranquilamente, las fotos van viniendo a la mente sin apenas tener que despegar el ojo del visor, acabo siendo un mero espectador casi invisible a los ojos de los verdaderos protagonistas, en este caso lo mas peques, eso hace sin duda que se muestren desde casi el primer segundo tal y como son y no necesiten mucha práctica.

Según el sol va cayendo sobre el horizonte, es el momento de salir al exterior y disfrutar de la luz acariciando las orillas del embalse, y cómo no, jugar con las piedras a hacer ranas contra la superficie del agua, y así, poco a poco, va llegando el atardecer y con él el final de otra sesión en la que como siempre he disfrutado viendo como los demás también lo hacen delante de mi cámara y mas tarde cuando les envío las fotos en pocos días. El resultado lo tendréis que juzgar vosotros mismos.

book familiar en el campo

(más…)

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportaje de bebé – La llegada de Mateo

reportaje de bebe

El reportaje de bebé para Mateo no fue uno mas, como siempre que un cliente repite porque vuelve a confiar en tu buen hacer. Ya tuvimos la ocasión de disfrutar juntos de la sesión de premamá y mucho antes una sesión con su hermanito Martín.

Esta vez, y para variar con respecto a sesiones anteriores, nos fuimos al entorno de la dehesa, grandes espacios abiertos rodeados de encinas y robles, otro de mis lugares favoritos para las sesiones, sin lugar a dudas.

El pequeño Mateo se mostró encantador en todo momento, sonriendo de forma descarada ante la presencia de la cámara, mientras y muy cerca de él, Martín compartía risas con papá y celebraba la llegada de algunos caballos a los que saludó de forma efusiva.

La tarde transcurrió muy agradable, ahora unos achuchones por aquí, ahora unos saltos con los coches de Martín, y poco a poco el sol nos despedía, apuramos como casi siempre la luz hasta el último instante y nos hicimos una foto todos juntos como recuerdo.

Es una gozada tratar con gente como vosotros, y para mi es un orgullo haber participado en unos cuantos momentos tan importantes de vuestras vidas, os deseo lo mejor familia.

Os dejo con un breve resumen de lo que dio de sí la sesión.

(más…)

Etiquetas: , , ,
2 Comentarios
  • Ay Juan!!sabes que no tengo palabras para agradecerte los recuerdos tan bonitos que nos estás dejando y nos dejarás!
    Qué bonito conocerte!!
    Un beso fuerte

    • Muchas gracias por tu comentario Celia, besos a toda la familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sesión premamá en el campo – Esperando a Sergio

fotografo premama

Una sesión premamá se puede enfocar y realizar de múltiples maneras, en esta como en otras ocasiones nos hemos ido al campo, al contacto con la naturaleza, ¿dónde encontrar mas tranquilidad?.

Cuando Jesús contactó conmigo apenas quedaban unos días para el cumpleaños de Susana, me comentó la idea que tenía de regalarle una sesión de premama, algo que sería completamente una sorpresa para ella.

No había tiempo que perder, y a los pocos días ya nos encontramos realizando dicha sesión en un entorno privilegiado de la sierra de Madrid. Susana está bastante acostumbrada a las fotos, ella dirige un blog de belleza y entre otras cosas hace de modelo para presentar moda, por lo que la barrera inicial a la hora de comenzar la sesión casi no hubo ni que salvarla, ella estaba encantada con la idea y con una sorpresa tan agradable. Por cierto, podéis seguir su blog en esta página de Facebook,

Jesús, mucho mas tímido, no dudo en participar también en la sesión, una vez que comprobó que no era para tanto, ambos se mostraron muy confiados ante mi cámara y dieron lo mejor de los dos, sus miradas y gestos lo decían todo, la verdad que fue un placer poder tomar estas fotos.

Como buena aficionada a la moda, Susana se trajo un buen número de prendas para poder realizar diferentes cambios de look, utilizando todo tipo de complementos, siempre aviso de esta posibilidad para hacer el resultado mas variado y divertido.

Hoy, cuando publico esta entrada, el pequeño Sergio ya está con nosotros, así que permitidme que os de mi mas sincera enhorabuena pareja.

(más…)

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fotografía infantil por pares – Irune y Uxue

fotografo infantil madrid

Ya he contado recientemente que muchas de las sesiones de bebés que hago acaban siendo de mellizos o trillizos, esto de la fotografía infantil por pares es magnifico, me encanta !!

En esta sesión que hoy os presento les tocó el turno a las preciosas Irune y Uxue, como podéis observar son todo ternura.

Si en una sesión de recién nacido nunca sabes cómo vas a empezar, os podéis imaginar si hablamos de mellizos… por ejemplo, en esta sesión comenzamos de una en una aprovechando que una de ellas estaba muy dormidita, no hay ningún problema en eso, al contrario, los bebés SIEMPRE marcan el ritmo de la sesión.

Estas sesiones siempre comienzan en el entorno habitual del bebé, debe encontrarse muy a gustito y para eso nada mejor que su propia casa, su habitación, para reconocer los olores y el calor del hogar, me gusta mucho trabajar en esas condiciones, hay una tranquilidad muy especial en el ambiente.

Una vez que ambas estuvieron despiertas tocó el turno para comer y después de vestirse antes de salir a dar un paseo por la calle, suerte que muy cerca teníamos un parque y pudimos aprovechar esos momentos a pesar del calor.

Desde aquí os felicito Miriam y Asier por estas preciosidades de niñas y os agradezco vuestra confianza para crear estos recuerdos imborrables.

(más…)

Etiquetas: ,
4 Comentarios
  • Esas fotos son una verdadera poesia. Que encanto…

  • Me encantan, desde luego que son una preciosidad, pero tu tienes muy buena mano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fotografía de mellizos – Sesión infantil con Zoe y Hugo

fotografo infantil madrid

La fotografía de mellizos, o la fotografía de trillizos casi se está convirtiendo en una modalidad en sí misma dentro de la fotografía infantil :), bromas aparte, puede sonar exagerado pero algunos años, como este por ejemplo, acabo teniendo mas sesiones de este tipo que de un solo bebé. Es evidente, que esto te permite jugar con nuevas composiciones aprovechando que aparte de los papás los protagonistas son dos y no uno.

Zoe y Hugo son los preciosos mellizos de Laura y Rodri, ellos recibieron como regalo de sus compañeros de trabajo una sesión de fotos con sus dos pequeñajos, y allá que fui dispuesto una vez mas a captar los momentos mas tiernos y simpáticos en una bonita mañana de primavera.

Comenzamos como casi siempre en el interior de la casa, aprovechando la propia habitación infantil, donde por cierto se colaba una preciosa luz suave. He de reconocer que los peques se portaron de maravilla y no dieron ninguna dificultad en toda la sesión, y también que parece mentira siendo tan chiquitines como cada uno muestra una personalidad propia y bien diferenciada de su hermano.

Finalizadas las fotos en casa, nos dispusimos a dar un paseo por el campo, situado a escasos metros de donde nos encontrábamos, por supuesto que el perro de la familia, un precioso pastor catalá, no quiso perderse el paseo y se unió al grupo e incluso participó de alguna toma muy divertida.

A continuación os dejo un pequeño resumen de las fotos entregadas y de cómo transcurrió la mañana, y desde aquí agradezco a Laura y a Rodri su confianza, lo he pasado muy bien con vosotros y os felicito por la preciosa familia que habéis formado, hasta otra.

(más…)

Etiquetas: , ,
2 Comentarios
  • Me gustan mucho Juan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los derechos reservados © Copyright 2016 juandelsaz - Fotógrafo de bodas en Madrid, en España - Destination Wedding in Spain - Fotógrafo infantil en Madrid, España

Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress