Un álbum de boda donde perduren tus recuerdos

album boda El álbum de boda constituye en sí mismo un marco perfecto donde guardar tus recuerdos para siempre.

Existen en el mercado infinidad de posibilidades y acabados, sin embargo, yo entiendo que el álbum debe ser afín al estilo de las fotografías y al estilo del reportaje, no será lo mismo un reportaje clásico con imágenes que muestren una colección de retratos que uno que vaya mas por la línea documental, por poner un ejemplo.

En esta entrada, además de enseñarte el álbum que actualmente utilizo para los reportajes de boda, voy a contarte porqué me he decidido por él.

Album_02La presentación

El álbum está realizado en acabado lino donde prima la elegancia y la sencillez, presenta un diseño rústico muy natural y está cosido con una cinta de tela en color chocolate. Se presenta protegido por una caja con cierre magnético acabada en el mismo material a juego con el álbum.

Album_03Album_04El formato

Su formato es apaisado para favorecer la visualización de fotografías horizontales. Sus medidas son 29×42 centímetros, el peso y el volumen hacen del conjunto un álbum que pueda estar perfectamente en el altillo de un mueble para ser disfrutado siempre que se desee, lejos de aquellos álbumes enormes y pesados que estaban condenados a permanecer guardados en el fondo de algún armario.

Album_05Album_06Album_07El contenido

Lo mas importante siempre está en el interior. Seguro que alguna vez habéis comprado un buen libro de fotografía, en la maquetación de esos libros el fondo es siempre blanco, no hay adornos ni florituras, no hay sombras ni bordes, no hay texto, en definitiva nada que pueda distraer o llamar la atención. En este álbum ocurre exactamente igual, las fotografías se muestran tal cual para que hablen por sí mismas.

Album_08Album_09

La selección

Cuando eliges un fotógrafo de boda para que se encargue de tu reportaje, lo haces en función de muchas cosas, que te guste su estilo y personalidad, que te sientas identificado con su manera de entender la fotografía, que se muestre cercano y que sea muy claro en lo que ofrece. Una vez que tienes a esa persona, pones en sus manos la responsabilidad de contar con imágenes el día de tu boda. Terminado el trabajo, tal y como yo lo entiendo, la parte de escoger entre todas las fotos del reportaje aquellas que irán al álbum es algo que deben hacer los novios.

Por cada boda entrego un número muy alto de fotografías ya que mi estilo es narrativo, y gracias a un álbum con muchas hojas se pueden colocar suficientes fotografías que cuenten todos los detalles.

Los novios saben mejor que nadie qué fotografías quieren elegir entre tantísimas, yo puedo escoger una en concreto entre una serie muy similar y sin embargo ellos preferir otra porque en ella se ven mejor o se identifican mas con ellos mismos, en definitiva, el álbum es para ellos y por eso escogen 140 fotografías en total. Además en cada álbum se enseñan 10 fotografías de la sesión de preboda que hacen las veces de presentación.

Album_11 album boda

Si te vas a casar y quieres información, puedes conocer mas sobre el fotógrafo y sobre el reportaje.

Etiquetas:
2 Comentarios
  • MUy guapo el álbum, tengo curiosidad por saber cuando hojas tiene, ¿alrededor de 300?

    • Hola Joaquin, el álbum realmente puede tener el número de hojas que desees, yo pido a los novios que seleccionen 140 fotos para realizar la maquetación y la mayoría van foto/página. Saludos.

Deja un comentario

Todos los derechos reservados © Copyright 2016 juandelsaz - Fotógrafo de bodas en Madrid, en España - Destination Wedding in Spain - Fotógrafo infantil en Madrid, España

Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress