Consejos para tener las mejores fotos de boda

En alguna ocasión me ha pedido consejos para las fotos de boda, qué se puede hacer para obtener las mejores fotos posibles el día de tu boda. Pues bien, aunque muchos de ellos sean muy sencillos, he visto bodas que no los cumplían y que estaban condenadas a no poder tener una fotos como realmente se merecían.

Por si pudiera servir a alguien, voy a enumerar una serie de pequeños consejos con el fin de obtener unas fotos soñadas el día de tu boda, como siempre digo, estos consejos son totalmente subjetivos, y obviamente están basados en mis propias experiencias, y en el estilo de fotografía que busco siempre para los reportajes. No quiere decir en ningún momento que sean únicos y que esté en posesión de una verdad absoluta, pero si me decido a ponerlos aquí es porque sé que funcionan de verdad.

consejos para tu boda

1 – Cásate de día.

Pues si, parece muy sencillo de explicar, pero no siempre se entiende, los fotógrafos trabajamos con la luz, y nada comola luz natural par captar los momentos mas bellos, es por tanto muy importante elegir la hora de la boda en función a la luz (que dependerá de la época del año en la que estemos), procura que la luz del día a esa hora sea ya suave y cálida, de manera que el final de la ceremonia y en consecuencia las fotos con los novios coincidan de pleno con el atardecer. Si te casas en invierno, incluso puedes plantearte la posibilidad de hacerlo por la mañana.

consejos para las fotos de boda
consejos para las fotos de boda

2 – Ceremonia al aire libre.

No estoy diciendo que no puedes casarte en una iglesia si esa es tu intención, simplemente pongo de manifiesto que en muchas iglesias la iluminación es muy mala, y la libertad de movimientos pequeña. Con una ceremonia al aire libre consigues disponer de la luz necesaria para captar todos los momentos.

consejos para las fotos de boda

 

3 – Que te case un amigo

Si, hoy en día es algo ya muy normal, un amigo o alguien a quien quieras mucho, por supuesto será solo una ceremonia para la ocasión, después tendrás que firmar de forma oficial en el registro civil como todos. Pero con esta opción haces de la ceremonia un momento único, mucho mas divertido y desenfadado, a la vez que seguro afloran muchas emociones, quien os casa es alguien que os conoce muy bien y nada  mejor para una ocasión como esta, para el también será algo único y muy hermoso.

consejos para las fotos de boda

4 – Planificar

En una boda se planifican mil y una cosas, y sin embargo, en muchas ocasiones no se planifica apenas nada que tenga que
ver con el poder conseguir mejores fotos. He estado en bodas donde los novios se han preocupado de elegir un sitio maravillo, un precioso altar y todo cuidadosamente colocada de cara a la ceremonia, y al llegar esta, nadie ha caído en que el sol está dando de pleno en las caras de los propios novios y de los invitados, pare algo inaudito y por desgracia lo he visto mas de una vez. En este sentido te diría que te dejaras asesorar por el fotógrafo sobre la colocación del lugar donde se realizará la ceremonia, el mejor que nadie debe conocer cómo serán las circunstancias ese día y a esa hora, y habrá estudiado por donde sale y se pone el sol y cualquier detalle que pueda serle útil, yo desde luego siempre lo hago antes de cada boda.

consejos para las fotos de boda

5- Previos en el hotel

Los momentos previos a la boda, tanto los del novio como los de la novia, son sin duda una oportunidad única para obtener algunas e las imágenes mas emotivas de ese día, por tanto no es algo que debas dejar de lado. Siempre recomiendo que se haga en el hotel, suelen ser habitaciones mas grandes que las tengas en casa y suelen tener buena luminosidad, además, el hotel puede estar compartido por los dos novios cada uno en su habitación correspondiente.

También lo recomiendo para que procures que en la habitación, mientras te arreglas, estén solo aquellas personas que puedan
darte la tranquilidad necesaria para esos momentos, para algunas novias resulta estresante que haya demasiada gente, pero no te preocupes que todo tiene arreglo, tu hermana, tu mejor amiga o tu madre, quien tu quieras, pero de forma relajada, en esos momentos ya debes comenzar a disfrutar de tu boda.
como elegir el mejor fotografo de boda

6 – Participa en la decoración

De esta forma sentirás que el lugar está dispuesto para tu boda de forma especial, y es muy sencillo hacerlo. Puedes por ejemplo utilizar parte del material que te entregó el fotógrafo en la sesión de preboda, de esta manera los invitados revisaran las fotos que os hicisteis antes de la boda, también puedes colocar un libro de firmas con estas mismas fotos. Una idea muy buena resulta ser que indiques a algunos de tus invitados ma allegados que te “fabriquen” algo, cualquier sencilla manualidad servirá, de esta forma la gente se siente mas partícipe.

7 – Haz una sesión de preboda

Lo repetiré una y mil veces, merece y mucho la pena realizar una sesión de preboda, y lo normal debe ser que el fotógrafo os insista en ello y que no se cobre aparte del reportaje sino que esté incluida en el precio final.Para no volver a enumerar las muchas ventajas, simplemente os dejo este enlace para que echéis un vistazo.
es importante hacer preboda

8 – Cuidado con las fotos y los móviles

Parece que ni siquiera hubiera que recordar esto, pero sí, es necesario. Has contratado a un profesional para que realice el reportaje de tu boda, y de repente en los momentos mas importantes, muchos invitados se levantan y se acercan con sus móviles o sus cámaras de fotos para obtener la suya, haciendo en ocasiones imposible la labor del fotógrafo. Esto es algo que antes de la boda debes comunicar a los invitados, simplemente de forma agradable debes hacer ver que puede resultar dañina esta actitud para tus propósitos. Seguro que de esta forma lo entienden, ya tendrán tiempo de sacar todo tipo de fotos en otros momentos mas relajados.

9 – Elegir al fotógrafo

He dejado este como penúltimo consejo, evidentemente la elección del fotógrafo resultará fundamental en el resultado final del reportaje. Ten referencias de el, examina su web y procura que tenga publicadas bodas completas para hacerte una idea, identifícate con su estilo y después conoceos, es primordial que tengáis sintonía. En este otro enlace ya enumere algunos detalles a tener en cuenta a la hora de elegir el fotógrafo de tu boda.

elige al mejor fotografo de boda

10 – DIS-FRU-TA

Y ahora si, para el final, el mas importante de todos ellos, disfruta cada momento del día de tu boda. Todo saldrá a la perfección. Ya habrás conocido a tu fotógrafo y sabrás como trabaja, te habrá transmitido toda la serenidad del mundo y sabes que solo tienes que pensar en disfrutar, el será quien se encargue de que nada escape a su buen ojo.
consejos para las fotos de boda

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Todos los derechos reservados © Copyright 2016 juandelsaz - Fotógrafo de bodas en Madrid, en España - Destination Wedding in Spain - Fotógrafo infantil en Madrid, España

Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress