Consejos para tu boda: Elegir fotógrafo

Elegir fotógrafo para tu boda será sin duda una de las decisiones mas importantes que debas tomar, no vas a encargar un trabajo cualquiera, se trata de dejar en manos de alguien la responsabilidad de capturar los que serán tus recuerdos de ese gran día.

Voy a enumerar una serie de consejos para elegir a tu fotógrafo de boda, evidentemente estos consejos son totalmente subjetivos y están basados en mi experiencia personal

1 – Identifícate con un estilo.

Sin duda, lo primero que te atrapará será el estilo de sus imágenes, de sus reportajes, piensa si te sentirás cómodo con ese estilo, si es el estilo que mejor representará lo que tu eres, cómo te sientes y qué le pides a una imagen. Puede que te guste un estilo mas formal, estático o por el contrario desees otro mucho mas desenfadado y divertido. Quizás des prioridad a un estilo de reportaje mas periodístico, o puede que te gusten los reportajes cuya prioridad son los retratos posados. Tal vez seas de los que por encima de todo buscas la parte artística de la fotografía, el reportaje de autor, mucho mas personal.

consejos para tu boda

como elegir fotografo para tu boda

elegir fotografo para tu boda

2 –  El precio

Si eres de los que valoras, como se merecen, tus recuerdos, y de la misma manera que invertirás en escoger un precioso lugar, un maravilloso vestido, un delicioso banquete, haz lo mismo con tu reportaje de boda. Huye de esos reportajes de precios tan bajos que ofrecen de todo, detrás siempre suele haber mala calidad, y un alto riesgo a la hora de llevarte un chasco. Piensa que un fotógrafo que se precie y valore su trabajo, no lo va a regalar ni a mal vender, por algo será. Esto mismo es trasladable a todo en la vida (lo bueno se paga), pero por alguna razón a veces dejamos que los recuerdos de ese día se esfumen por no tratarlos como se debiera, y eso que serán los únicos que perdurarán siempre.

consejos de boda

3 – El feeling

FUN-DA-MEN-TAL, este no es un trabajo cualquiera, de hecho es un trabajo especial y maravilloso, no contratas a alguien para que te venda un producto que pueda fabricar en serie (aunque algunos se empeñen en verlo así). Busca a alguien que trate tu reportaje como un trabajo único y personal, si esa persona es así, enseguida lo notarás. Realiza si puedes una entrevista con el candidato a fotógrafo, o por lo menos mantén conversaciones vía email, cuéntale todo tipo de detalles sobre ti, sobre tus ideas, sobre la ceremonia, sobre las personas especiales que te acompañarán ese día, sobre absolutamente todo, para ayudarle a hacerse una composición de cómo eres. Si el fotógrafo es como debiera, será el mismo el que te haga esas preguntas, cualquier cosa es fundamental para dar un tratamiento mas único, personal e intimo a tu reportaje de boda, así lo creo yo. Si ves que hay sintonía, entonces puede que estés ante tu fotógrafo. Por otra parte, la preboda es una excelente ocasión para comprobar todo esto, así como la manera de trabajar y desenvolverse del profesional.

4 – La preboda

Para mi un buen fotógrafo de boda debe ofrecer siempre en su reportaje una sesión de preboda, y además incluirla en el precio final. La sesión de preboda representa tener que trabajar mas, sí, pero si eres un fotógrafo de boda serio, insistirás en realizarla, porque sabes perfectamente que de esa sesión vas a obtener muchas conclusiones sobre la idea de vuestro reportaje y que también les estarás preparando para el día de la boda en aspectos tan importantes como la afinidad entre vosotros, a expresaros con naturalidad.

como elegir fotografo en tu boda

5 – Qué ver de su trabajo

Personalmente no me quedaría nunca con alguien que presenta en su web un ramillete de preciosas imágenes sueltas. Eso está muy bien como portfolio, como galería destacada. Pero si quieres hacerte una idea mas fehaciente, busca que en la web o en el blog tenga entradas donde publique reportajes de bodas completos, cuantas mas fotos mejor. ¿Porqué?, porque de esta forma tendrás mas criterio para identificar cómo se enfrenta a un reportaje de boda, qué tipo de fotos realiza en los preparativos, si da la importancia a los detalles, si captura la atmósfera del lugar, si realiza pequeñas series en las que se aprecien momentos que puedan pasar inadvertidos para otros, si consigue mantener un hilo narrativo como ocurre en un reportaje de cualquier otra temática. En definitiva, viendo esas entradas de su blog, tienes que tener la sensación de haber estado en esa boda, si es así, estamos ante un fotógrafo que sabe transmitir bien las emociones.

elegir fotografo de boda

consejos para tu boda

elegir fotografo de boda

Otros puntos: podría comentar muchos mas puntos a tener en cuenta, aunque encuentro estos 5 como posibles claves para encontrar a tu fotógrafo de boda. Seguro que si cumple estos puntos, también trabajará con todo en regla, con equipo de gran calidad y con equipo de repuesto, será rápido entregando su trabajo y no os mantendrá meses a la espera, podrá desplazarse a otros destinos etc etc, pero estas cuestiones y otras muchas ya podéis presentárselas una vez que comprobéis que tiene eso que buscabais en la persona en la que depositar la fabricación de unos recuerdos imborrables.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Todos los derechos reservados © Copyright 2016 juandelsaz - Fotógrafo de bodas en Madrid, en España - Destination Wedding in Spain - Fotógrafo infantil en Madrid, España

Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress