Posboda en la playa, Calblanque – Sara & Juanjo

posboda en la playa

La posboda en la playa era algo que me comentó Sara meses antes de la propia boda, tales eran las ganas de poder disfrutar de una sesión de este tipo por parte de ella. Poco a poco el tiempo fue pasando, primero una sesión de preboda y  mas tarde claro el día de la boda, hasta ese momento todo había salido a las mil maravillas y tal y como estaba soñado.

Pero estaba claro que había que buscar una fecha y un lugar para esa sesión en la playa, el sitio fue el parque natural de Calblanque en Murcia y la fecha octubre.

Conozco bien estas preciosas playas, y sé que aquí la luz del atardecer es especialmente cálida y suave, así que nos presentamos a media tarde sobre la pasarelas de madera que dan acceso a la arena fina. El resto fue disfrutar del sonido del mar, de las increíbles dunas fósiles, de los pescadores y de los surfistas, en definitiva dejarse envolver por el ambiente y por la brisa marina.

Cuando al solo le quedaban pocos minutos para esconderse tras las montañas, Sara y Juanjo quisieron despedirlo ya metidos en el agua, abrazarse y besarse mientras las olas los mecían y mojaban sus ropas, creo sinceramente que esa sensación era exactamente la que Sara me comentó muchos meses atrás esa primera vez en que me habló de su boda y de su sueño.

(más…)

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Boda en la finca Las Jarillas – Cristina & José Luis

fotografo de boda españa

Era mi primera boda en la finca Las Jarillas, había investigado las posibilidades fotográficas del lugar y lo que mas me gustó fue la inmensidad de los terrenos fuera del recinto donde se celebran las ceremonias. Unos espectaculares pinares que te trasladan a plena naturaleza, estar en medio del campo, justo lo que busco y hago en las sesiones de preboda. El marco pues se presentaba inmejorable para las fotos con los novios tras darse es sí quiero.

Las fotos del novio, José Luis, las hice en el hotel Vía Castellana para desde allí partir después a la finca y esperar a que llegase Cristina. Tuve tiempo suficiente para poder ir capturando los detalles de donde se celebraría la ceremonia y todos los preparativos ya colocados con muy buen gusto.

Y en eso, apareció Cristina sosteniendo el vestido de novia (un precioso modelo de Rosa Clara), con una sonrisa deslumbrante que enseguida me contagió. Subimos a la habitación que le habían facilitado para vestirse y comenzamos con sus preparativos, todo transcurrió con mucha tranquilidad y pudimos disfrutar el momento, siempre digo que para mi los previos son fotográficamente hablando una parte esencial de las bodas, momentos muy íntimos, nervios y complicidad porque se acerca el momento esperado.

Durante toda la ceremonia la luz del sol incidía entre los árboles creando bonitos claroscuros, a medida que fue avanzando el sol descendía mas y pudimos tener una increíble luz de atardecer justo en el momento en que hicimos las fotos con los novios solos.

El resto ya es historia, y con esta selección que he realizado sobre el reportaje realizado, espero que esa historia quede no solo reflejada como se merece sino que emocione una y otra vez con la misma intensidad que lo hizo mientras ocurría, os dejo con ella.
(más…)

Etiquetas: , ,
12 Comentarios
  • Gracias Juan , quedamos impresionados todos al ver las fotos , no pueden reflejar mejor la realidad que se vivió ese día , el más feliz de nuestra vida . Fue muy cómodo pues no teníamos q posar , tú sabías cazar con tu cámara cualquier momento especial q surgía, q fueron muchos ☺️ . Fué muy importante también la sesión pre-boda para romper el hielo , sobre todo para mi q como sabes soy muy tímida y eso me hizo olvidarme de la cámara el “dia B”
    Un abrazo muy fuerte a un gran profesional y una gran persona
    Cristina ( la novia )

    • Te agradezco mucho tus palabras Cristina, y me alegra infinitamente que quedarais impresionados con el resultado del reportaje, esa es la mayor meta que puedo alcanzar en cada trabajo. Ha sido un verdadero placer formar parte de ese día.

      Bss

  • Muy guapas tocayo, excelente el manejo de la luz

  • Pero qué bonito Juan!!

  • Muy buen trabajo Juan, en tu línea de siempre. Felicidades

  • Me encanta este estilo de reportajes tan naturales y además se siente la emoción, los novios estarán encantados con tu trabajo

    • Eso intento Marina, la naturalidad y la emotividad deseo que estén siempre presentes. Gracias por pasar

  • Excelente trabajo Juan, se respira buen gusto y elegancia en todas tus imágenes

Deja un comentario

Boda en La Quinta de Illescas – Sara & Juanjo

fotografo de boda toledo

Era la primera boda que iba a realizar en La Quinta de Illescas así que como siempre lo primero era hacer un trabajo de investigación para conocer el lugar donde tendría que moverme el día de la boda de Sara y Juanjo.

Hoy me gustaría hablaros de la importancia de la localización, de la colocación pensando en la luz, pensando en el resultado de las fotos etc. El recinto tiene muchas posibilidades fotográficas sin duda, rincones con encanto y decorados con buen gusto. en este caso la ceremonia sería religiosa en una pequeña capilla con los invitados al aire libre bajo una pérgola y rodeados de vegetación. Lo único que me preocupaba un poco era dónde ir para tomar las fotos del reportaje de los novios una vez terminase la ceremonia y las primeras felicitaciones, el sol se pondría por detrás de la valla que separa la finca de la carretera y no iba a tener esa luz de ultima hora cuando casi está sobre el horizonte. Ellos ya conocían, por lo que pudieron comprobar en la sesión de preboda que hicimos en plena naturaleza, que no necesitaba mucho tiempo para realizar esta especie de mini sesión y además tampoco es mi intención robar mucho tiempo a los invitados de la presencia de los novios, me basta con 15 o 20 minutos.

Y como también conocían mi estilo y lo mucho que me gusta disfrutar de la luz natural en espacios abierto, decidimos buscar antes de la boda algún espacio cercano a la propia finca que nos permitiera realizar la sesión sin alejarnos mucho para regresar lo mas rápidamente al coctel, así que estuve dando una vuelta por los alrededores acompañado por Sara y Juanjo. Nada mas salir de la finca hay un camino de tierra que va descendiendo entre fincas valladas, pero a unos 600 metros encontré un pequeño montículo a mano izquierda que no estaba vallado y nos dejaba entrar unos cuantos metros hacia el interior del sembrado sin tener que pisar nada, además me podía servir para esconder la carretera y los edificios ya que estaban exactamente en la misma dirección por donde se pondría el sol.

Creo que era la primera vez en que alguien realizaba las fotos de los novios fuera del recinto, pero pienso que fue un acierto elegir este sitio para la sesión. Aunque a primera vista pudiera parecer muy feo, sabía perfectamente que podría sacarle mucho jugo, eso lo debéis juzgar vosotros mismos viendo la serie de fotos que allí tomamos.

Para mi ha sido una boda muy especial, además de ser los dos grandes fotógrafos de naturaleza, son además compañeros de asociación en FONAMAD y buenos amigos, todo un reto para la ocasión.

Fue una verdadera gozada ver como los dos disfrutaron de los preparativos. Juanjo pudo por fin estar acompañado de su padre en un día tan especial tras unos problemillas de salud, se palpaba su amor cuando se ayudaban entre ambos a vestirse. Sara pudo comprobar que estaba tan tranquila cuando pensaba que estaría atacada de los nervios y vestirse con la ayuda de Gloria (además de buena fotógrafa, es que vale para todo), para después reír junto a sus padres y hermanos mientras degustaban unas copitas de cava. Yo en estos casos estoy la mar de feliz, porque el amor está en el ambiente y solo me dedico a que no se escape ningún momento, ningún gesto.

Y poco a poco fue avanzando la boda hasta llegar al momento en que visitamos nuestro pactado descampado, Sara estaba feliz de la vida, su cara iluminada, disfrutaba e hacerse fotos!!! quien lo iba a decir hace unos días jajaja, volvimos al coctel y los amigos y familiares esperaban preparados para no parar de divertirse; y así fue, porque he de reconocer que tanto en la cena, como en el baile pude comprobar que los dos tienen un grupo de amigos espectacular, y no lo digo por decir, es que esas cosas se ven, les quieren mucho y no me extraña nada, bueno, mejor que no lo diga yo, mejor es que lo veías con vuestros ojos en  esta selección que he hecho de toda la boda, me ha costado porque son muchas fotos bonitas y divertidas, pero os podéis hacer una idea.

Sara y Juanjo, infinitas gracias por haber dejado participar de vuestro día, no cambiéis.

(más…)

Etiquetas: , ,
8 Comentarios
  • Maestro, con una pareja así, la cosa es más fácil.

    Felicidades, gran trabajo.

    • Así es José Luis, esta pareja es maravillosa en todos los aspectos.

      Muchas gracias por comentar

  • Me gustan mucho, sobre todo las fotos de los momentos y los detalles. Enhorabuena Juan

    • A mi también me encantan las fotos de detalles, ayudan mucho a hacerte un idea mas exacta de los momentos vividos, del ambiente etc

      Gracias

  • Unas fotos preciosas

  • No me sorprende en absoluto Juan el partido que has sacado a ese descampado, te lo he visto hacer en nuestra sesión en un sitio la mar de feo y de repente conseguir magia.. Precioso el reportaje como siempre.

    Un beso

    • Es lo mismo que ocurrió con Sara y Juanjo y lo que ocurre con todas las parejas, una vez que demuestras que se pueden obtener fotos hermosas en lugares que aparentemente no son favorables, después confían en lo que propongas.

      Gracias por pasar Isa.

Deja un comentario

Bodas de oro, la sesión mas deseada

bodas de oro

¡¡Bodas de oro!!, ahí es nada. Para un momento a pensar lo que significa compartir con otra persona 50 años de tu vida, compartir un proyecto común como es formar una familia, lidiar cada día con las idas y venidas que la vida te propone, y al final salir victorioso.

Esta es, y ha sido, para mí la sesión más deseada y a la larga la más esperada también. De hecho no iba a ser en un primer momento una sesión de bodas de oro, pero varios aplazamientos hicieron que a la idea inicial se sumase la de celebrar un aniversario muy especial.

Estas dos personas son mis padres, y yo, que tengo la inmensa suerte de capturar el amor de tantas parejas, no podía dejar de hacerlo algún día con ellos mismos. Quería y necesitaba hacer estas fotos, no solo por tener para siempre un recuerdo tan especial como unas fotos emotivas y además realizadas por mi, también quería ver a mis padres como veo a los demás en las sesiones o bodas, cuando solo miro por el visor y toda la atención está puesta en cada momento y en cada emoción.

Que disfruto capturando el amor con mi cámara creo que es algo que ya muchos conocéis. Para mi ha sido un ejercicio maravilloso y he conseguido muchas cosas con él, entre otras lograr las mejores fotos del mundo. Sí, las mejores, porque así las considero de forma absolutamente subjetiva, son fotos que me hablarán siempre, incluso el día que ellos me falten, y como espero aún falte mucho para ese día, mientras tanto ellos cuando las miren recordarán lo que son y lo que tienen, todo un tesoro entre las manos.

Al comenzar la sesión hice exactamente lo mismo que en todas, intentar explicar que aunque lo pareciera no estaban allí para hacerse unas fotos, sino para disfrutar cada uno del otro en un marco incomparable y demostrar el cariño y el amor que se tienen, como si estuvieran completamente solos. Y como siempre así sucedió. Pasado el primer rato todo comenzó a fluir porque ya no se sentían posando ante su propio hijo. Eso ocurre durante las sesiones en un instante preciso que no me canso de ver una y otra vez, y pienso para mi, ya está!!.

Que mis padres me han dado muchas cosas es algo que ya sabía, pero ahora he comprendido que la sensibilidad necesaria para poder hacer este trabajo con el que tanto disfruto también es algo que he obtenido gracias a ellos.

Os quiero mucho y espero fotografiar otros 50 años mas de amor, en esta vida o en las que nos toque vivir.

Poco mas puedo añadir salvo que las imágenes hablen por si mismas.

(más…)

Etiquetas: , , ,
4 Comentarios
  • Preciosa sesión Juan, contemplando las imágenes se respira la emotividad y el amor que nos comentas, sin duda una estupenda experiencia más allá de las fotografías.
    Me gusta mucho ese ambiente que consigues en tus imágenes.
    Felicidades.

    • Muchas gracias Javier por tus bonitas palabras. Un abrazo

  • Precioso!!!!!

Deja un comentario

Necesidad de preboda, ¿sí o no? – Sara & Juanjo

sesion prebodaNecesidad de preboda ¿sí o no?, es posible que todavía a día de hoy te sigas haciendo esta pregunta, si ese es tu caso, si tienes esa duda, además de recordar algunas de las razones para hacer una preboda, déjame que te ponga un ejemplo con la historia de Sara y Juanjo.

Lo primero que quiero decir, es que para mi ha sido un placer y un honor hacer las fotos de Sara y Juanjo, además de ser amigos son también fotógrafos y eso quieras que no me enorgullece.

Una cosa es ser fotógrafo y otra muy distinta cambiarte de lado y ponerte delante de la cámara y no detrás como estás acostumbrado, y desde luego que eso era un problema para Sara. Siempre me hacía comentarios sobre su timidez, sobre lo imposible que para ella iba a resultar ponerse delante de la cámara, y eso que conmigo ya había confianza como para eso y mas, pero la vergüenza es algo muy personal.

En muchas conversaciones le expliqué lo bien que le iba a venir hacer la sesión de preboda, hablamos de los motivos para hacer la sesión en pleno campo, que una vez pasado ese “trago” para ella, tendría además unas bonitas fotos de recuerdo y posiblemente utilizables como parte de la decoración el día de la boda. Como estaba convencida de que todo eso iba a ser así, llegó el día en cuestión y ambos llegaron con ganas de pasarlo bien por encima de todo.

Contar con mi perro Guille se está convirtiendo poco a poco en un arma estupenda para relajar a todo el mundo en las sesiones, también en este caso nos sorprendimos todos, pues Sara tiene normalmente miedo a los perros, pero claro (y no es por que sea mi perro jeje), con Guille la cosa cambia y conectaron de inmediato, mejor comienzo imposible.

Por mas veces que pase por esta situación no me canso de comprobar como las personas, incluidas las que mas pavor demuestran al principio, poco a poco se van sintiendo mas cómodas y se sueltan, se muestran como de verdad son sin importar ya si hay una cámara frente a ellos o no, es una sensación muy agradable. Y, al final de la sesión las mejores fotos como es de esperar, no solo no ha sido para tanto, sino que hemos conseguido disfrutar todos.

Os dejo con un resumen de la sesión y unos cuantos besos.

(más…)

Etiquetas: ,
12 Comentarios
  • De verdad, es que no me canso de ver estas fotos porque son preciosas. Esa captación de todos esos sentimientos, esos dos modelazos y claro ese fotógrafo!!! Muchas felicidades a todos!!

    • Muchísimas gracias Margarita por tus palabras, a uno siempre le hace mucha ilusión leer cosas así.

  • Depende del presupuesto de los novios en muchas ocasiones. Yo si que recomiendo este tipo de reportajes fotográficos, son muy amenos y expontáneos.

    • En mi caso nunca depende del presupuesto de los novios, ya que siempre siempre está incluida la preboda en el precio del reportaje.

      Muchas gracias por pasar.

  • Lo primero felicitarte por el buen trabajo realizado tanto en la preboda como en el dia de la boda. Estamos muuuyyy contentos con el resultado. !Sin duda alguna volveríamos a contar contigo!

    A la cuestión: ¿Necesidad de Preboda? Respondería claramente SÍ, recomendándo al 100%.
    Como bien dices, Juanchi, me daba mucha vergüenza … pero gracias a tu forma de ser, eres capaz de crear un clima en el que se olvida que te están haciendo fotos e hizo sentirme súper cómoda.
    Lo mejor: me dio confianza y tranquilidad para el día de la boda. Ese día , ni yo misma lo creía, lo tranquila que me sentí al verte y sin darme cuenta que era uno de los objetivos de la cámara.

    Beneficios de fotos preboda: Seguridad y confianza en uno mismo.

    Resultado: FOTOS MUY NATURALES, y si además cuentas con JUAN DEL SAZ se verán PLASMADAS LAS EMOCIONES A FLOR DE PIEL.

    P.D. Dale un achuchón muy fuerte a Guille! Aunque al principio me daba respeto es increÍble cómo en cuestión de segundos se hace querer tanto y quien le conoce no le deja indiferente.
    Muchos besos y nos vemos en breve … en la sesión postboda.

    • Muchas gracias Sara por tus palabras. La verdad que en tu boda pude comprobar lo relajada que estabas,sobre todo recuerdo cuando nos fuimos a dar una paseo después de la ceremonia, es como si fueras otra persona diferente a lao primeros minutos de la preboda, y eso es para mi una satisfacción enorme de verdad.

      Ha sido un placer formar parte de vuestro día y mas encima que aún nos toca una postboda en el mar… a seguir disfrutando

      A Guille le daré tu achuchón, pero tu misma le verás en la postboda. Besos mil a los dos

  • Unas fotos muy elegantes Juan, enhorabuena

  • Me encantan, muy guapos los novios, se nota el amor

    • Si que se les nota jeje, gracias por pasar.

  • Son preciosas Juan, como siempre se palpa un gusto exquisito en todas ellas

Deja un comentario

Sesión preboda Cristina & José Luis

el mejor fotografo de bodaLa sesión preboda de Cristina y José Luis se convirtió de alguna manera en una especie de terapia anti estrés. Son muchas las cosas que solemos llevar en nuestra cabeza, el día a día no nos deja en ocasiones parar un instante, y por ese motivo nos vino tan bien tomarnos un respiro, eso fue precisamente lo que tuvimos todos esa tarde.

No hizo falta mucho tiempo para que la belleza del lugar y la tranquilidad que emana hiciera su mágica influencia en la pareja. Ambos cerraban los ojos mientras se abrazaban y de forma natural respiraban hondo, ya no había otra cosa de la que preocuparse, estaban solos y felices.

Mientras el sol llegaba a colocarse al borde de las montañas, comenzamos el paseo por el interior del bosque, parando a cada instante en cualquier rincón que nos pareciese atractivo, cada parada suponía una sucesión de miradas, besos y mas abrazos.

A medida que caminamos vamos charlando sobre infinidad de temas, tenemos definitivamente un ambiente de lo mas relajado.

Salimos por uno de los arroyos que mueren en el embalse, la luz en ese momento es preciosa y cálida, Cristina y José Luis continúan disfrutando cada momento y se tumban sobre la hierba para mirar al infinito justo en la orilla. ¡Qué paz!.

A última hora de la tarde aparece mi chica paseando a nuestro pequeño perro por el otro extremo del embalse. Ambos me comentan que les encantan los perros, una seña a lo lejos sirve para que Guille venga como loco a la carrera y se preste a recibir todas las caricias del mundo aprovechando que siguen sentados en el suelo, un momento de lo mas divertido para terminar una tarde muy especial.

(más…)

Etiquetas: ,
6 Comentarios
  • Me gusta mucho este estilo, transmiten mucho amor

    • Genial Milagros, eso procuro en las prebodas

  • Me encantan estas fotos Juan

  • Preciosas como siempre. Y los modelos muy guapos!
    😉
    Bea

Deja un comentario

Boda en Finca los Enganches – Irene & Álvaro

boda en finca los enganches

Hubo que esperar toda una semana de mal tiempo, una semana de tormentas y granizadas, una semana de nervios esperando y deseando que todo se calmara para el fin de semana, y que Irene y Álvaro pudieran disfrutar de su boda en Finca los Enganches tal y como habían soñado. Y ocurrió exactamente eso, como en un guión escrito, el sol vino a visitarnos el sábado por la mañana y ya no nos abandonaría en todo el día hasta que se marchase por el horizonte.

Cuestiones del tiempo aparte, decidimos comenzar a primera hora de la tarde porque tras los previos tanto en casa del novio como de la novia, había que realizar un traslado un poco largo hasta llegar a las instalaciones de la Finca los Enganches en Fuente el Saz el Jarama.

El primer contacto que tuve fue a través del papá de Irene ya que ambos compartíamos un amigo común que le había recomendado mi trabajo. En ocasiones basta una conversación telefónica para detectar que la persona que está al otro lado es alguien  que merece la pena y al que perfectamente se le podía aplicar aquello de “los amigos de mis amigos son mis amigos”.

Finalmente conocí a Irene y a Álvaro en la sesión de preboda como a tantas otras parejas, y enseguida comprendí que se trataba de una de esas parejas que tienen magia, la magia del amor, y que solo haría falta guiarles para que no tuvieran reparos en mostrarla ante mi cámara, y así fue tanto en la sesión previa como en la boda posterior. Siempre digo de corazón, que la magia la traen las parejas, que son ellas las que hablan solo con mirarse a los ojos y que de verdad son los ingredientes principales para “cocinar” unas fotos hermosas, yo por mi parte, añado la sal y disfruto viendo por el visor como todo sale de forma natural.

He disfrutado mucho haciendo vuestra boda, sinceramente creo que sois una pareja encantadora y que a buen seguro os espera un futuro lleno de emociones y momentos, gracias chicos.

Os dejo con un pequeño resumen de lo que nos deparó el día.

(más…)

Etiquetas: , ,
24 Comentarios
  • Buen trabajo sí señor! He tomado nota…

  • Ole y ole por tu trabajo y por hacer felices con tus fotos a los demás. Bss

  • Juanchy, me has dejado alucinado, no tanto por sacar guapas a las mujeres que eso se que lo bordas sino por conseguir que mi amigo César, salga fotogénico, un fuerte abrazo.

    • jajaja…muchas gracias Rafa. He de decir que tu amigo estuvo totalmente metido en su papel y disfrutando cada segundo, así es mas fácil para el fotógrafo.

      Un abrazote amigo.

  • Hola querido Juan, somos la consorte del padrino y el padrino mismo. No puedo dejar de felicitarte por diversas razones:
    Primero por la calidad y el arte que derrocha el trabajo que has realizado. Se ve que tienes un talento muy especial para capturar los momentos. (podías apuntar alguna bibliografía para al menos mejorar mi técnica fotográfica). Además es que no puedes ocultar que disfrutas haciendo tu trabajo y te felicito tambien porque eso es uno de los mayores privilegios que tenemos los humanos.
    Segundo por alusiones, tengo que decirte que mi sensacion fue la misma que dices tras el primer contacto telefónico.. Después de hablar contigo le dije a Irene que me parecía que tú y tus fotos eran exactamente lo que ella estaba buscando.
    Por ultimo ya hay que reconocer que la materia prima afortunadamente apuntaba posibilidades y el resultado de todo: las fotos y el propio evento en su conjunto han conformado un recuerdo imborrable para toda la familia y amigos.
    Espero que sigas disfrutando de tus magníficos trabajos durante muchos muchos años.
    Un abrazo fuerte.

    • Rosi y César, os agradezco enormemente que os hayáis pasado por este rincón para dejar unas palabras y mas si encima son tan bonitas.

      Vuestra satisfacción por el resultado del reportaje es mi mayor alegría, nada me agrada mas que contribuir con mis imágenes a que alguien recuerde siempre un día tan especial y que lo reviva con emoción con la contemplación de dichas imágenes.

      En resumen, ha sido un placer coneros a todos vosotros. Un fuerte abrazo,
      Juan.

  • Efectivamente como dice algun comentario por ahi los novios estamos encantados con las fotos!
    Muchisimas gracias Juan, la verdad es que antes de ver tu trabajo las fotos de boda siempre me habian parcecido un poco horteras y me daba mucha pereza esa parte de los preprativos. Pero tu hiciste que todo fuera super facil y encima hemos conseguido unas fotos preciosas, ademas contar con gente tan maja como tu (y como Gloria!) en ese dia es de agradecer.
    Un abrazo.

    • Gracias por vuestras palabras chicos. Para mi, como ya he dicho, ha sido un placer conoceros y poder contar con imágenes vuestra bonita historia.

      Es una satisfacción enorme saber que todo ha salido como imaginamos y veros así de contentos con el resultado.

      Un beso grande.

  • Una boda preciosa, las fotos de ellos son una pasada

  • Guauuu, si me entran ganas de casarme jajaja, son preciosassss

    • jajaja, eso me lo han dicho alguna vez, yo encantado de esperarte…

      Bss

  • Personalmente me encanta como captas la expresividad en las personas, no solo en las bodas sino con los niños también. enhorabuena Juan.

    • Es a lo que mas importancia doy siempre, generar la suficiente confianza para después estar ahí con ellos dejando que aparezcan las emociones.

      Un beso

  • En tu línea maestro

  • Como todos tus reportajes una maravilla

  • Te lo digo con sinceridad, pero me parecen las fotos de boda mas bonitas que he visto, los novios estarán encantados con este trabajo. Felicidades

  • Juan, preciosas como siempre. Me encantan. Los novios se ven felices y llenos de amor. Un ooooolé!

Deja un comentario

El fin del mundo, boda en Galicia – Patricia & Ángel

Boda en GaliciaEsta boda en Galicia no iba a ser una boda mas, esta era una boda en el fin del Mundo, en un lugar tan mítico como el mismísimo faro de Finisterre y además despidiendo el día junto a los muchos peregrinos del Camino.

El mismo viernes ya estaba en Finisterre para poder utilizar el sábado por la mañana a ultimar detalles con los novios, así, pudimos visitar con calma los lugares que a la tarde servirían de escenario tanto a los preparativos como a la propia ceremonia.

El tiempo en Galicia siempre es una incógnita y estábamos preparados para lo peor, pero por suerte, todo se puso de nuestra parte y disfrutamos de un día precioso y soleado.

¿Qué hace a una pareja de Madrid trasladar el día de su boda a un lugar tan apartado?, es muy sencillo, la historia de amor entre Patricia y Ángel está totalmente ligada al Camino de Santiago, ellos son hospitaleros en los albergues de Finisterre, y cada año de forma desinteresada entregan parte de sus vacaciones y su trabajo para ayudar a los demás, a cada uno de los miles de peregrinos que finalizan aquí su viaje.

Cada rincón, cada roca, era para ellos un lugar especial, recordaban las cientos de veces que habían visto la impresionante puesta de sol desde los acantilados del faro, recordaban el día en que Ángel se declaró también en esos mismos acantilados. Sin duda, se iban a casar en SU LUGAR.

Unos novios tan especiales no podían por menos que tener una boda especial, desde el estilo british del novio, al traje rojo de la novia, gaiteros, peregrinos y por supuesto, el maravilloso coche de época, una joya de citröen propiedad de un amigo de los novios y con un nombre gallego: “Rosalia”.

Para mi fue muy emocionante escuchar sus anécdotas de tantos veranos colaborando y comprobar in situ como todo el cariño que han dado a las personas y a la propia tierra era devuelto con creces por amigos y compañeros de fatigas en el día mas bonito de sus vidas.

Gracias chicos por dejadme participar en ese día, os deseo lo mejor… y no cambiéis nunca.

(más…)

Etiquetas: , ,
8 Comentarios
  • Juan preciosas como siempre. El lugar es maravilloso! De ensueño. Ahí si que funciona lo de “contigo al fin del mundo”

    Bea

    • Desde luego que sí Bea, el lugar tiene magia, y Patricia y Ángel también la tienen. Gracias por tu comentario.

  • Preciosas Juan.

  • Hemos hablado hace poco porque me caso el año que viene, y me gusta mucho esta boda…bueno y las demás también jejeje

    • Lo recuerdo Isabel, me alegro que te gusten, y seguimos en contacto.

      Saludos

  • Me encanta tu estilo, a los novios se les ve felices y muy bien ante la cámara

    • Gracias Merche. Los novios lo disfrutaron mucho y lo de estar frente a la cámara para ellos ya no era ningún problema después de la sesión de preboda

Deja un comentario

Preboda con bebé – Belén & Oscar

fotografo infantil madridJuan, ¿podemos hacer la sesión de preboda con bebé?, eso fue una de las cosas que me preguntaron Belén y Oscar, claro que sí les contesté yo. No es ni la primera ni la última preboda en la que los mas pequeños también participan.

Es obvio pensar, que si lo que perseguimos entre otras cosas con la preboda, es que los protagonistas ganen confianza frente a la cámara y se muestren de forma natural, qué mejor forma que hacerlo con su bebé cerca de ellos.

Teniendo ya ese punto aclarado, comenzamos el día de la sesión solo con la pareja, paseando abrazados por el medio del bosque, dejando que el tiempo fuese pasando y que los nervios iniciales se fueran templando, cosa que no tardó mucho en ocurrir.

A partir de ahí, solo hay que dejar que el amor actúe y que sus miradas y caricias lo digan todo, que sus risas salgan al exterior y lo invadan todo. En esos momentos ya ni recuerdan que yo ando por ahí haciendo fotos, moviéndome a su alrededor y procurando que todos esos momentos queden bien guardados.

De vez en cuando me acerco a ellos, no paramos de charlar sobre cualquier cosa, les enseño alguna imagen en la pantalla de la cámara y observo con agrado como exclaman: “¿Y ya está, es así de fácil?, no las tenía yo todas conmigo…”. Pero sí, así de fácil es, porque cuando estás muy cómodo en un entorno o en una situación, no te cuesta mucho ser tal y como eres.

(más…)

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Boda en Campillo de Ranas – La historia de amor de Lucía & Miguel

Tejera Negra boda

Boda en Campillo de Ranas y una historia de amor de esas en las que te gusta ser partícipe y aportar tu pequeño granito de arena, en mi caso realizando el reportaje. Esta es la historia de Lucía y Miguel.

Ellos llegaron a mi a través de su pequeña hija Emma que me escribió un correo, con la colaboración de su abuela compinchada claro jejeje, en donde me contaba lo bonita y especial que sería la boda de sus padres, de cómo todos habían contribuido en que ese día fuese perfecto y lleno de emociones.

La boda sería sencilla, íntima, en un ambiente relajado y emotivo, dentro de un precioso entorno rural en los pueblos de la arquitectura negra de Tejera Negra en Guadalajara, concretamente en el pueblo de Campillo de Ranas como explicaba antes, que se hizo famoso hace unos años y que para muchos es conocido como el pueblo de las bodas.

(más…)

Etiquetas: , , , ,
19 Comentarios
  • Que buen reportaje, muy completo, y las finales de la fiesta muy chulas con ese efecto.

    • Muchas gracias Joaquín, es un placer de alguien del gremio 🙂

  • Al ser yo la artifice de todo esto tal vez como bien dice Juan debe ser yo quien cierre el circulo en el que nos hemos metido todos a través de esta mágica historia.
    Participar en la iniciativa de Juan no fue facil sobre todo hacerlo sin que los novios se enteraran, pero alli esta Emma para ayudarme… Yo sabia porque conozco a mi hija y soy mujer de la ilusion que le haria a ella tener algo más que recuerdos, tener momentos (emociones) en papel; por eso cuando me enteré de la idea de Juan aunque no sabia muy bien como decidí intentarlo.
    Juan, el dia que Emma recibió el mail en el que le decias que sus papas tendrian un reportaje de boda, Lucia lloró, se emocionó, pero Miguel se quedó sin palabras bajo su timidez que le decia que se iba a exponer, ya no solo delante de su gente sino además de una camara de alguien que no le conocia.
    Pero todo esto cambio cuando volvieron de aquella primera preboda bajo la nieve, Lucia estaba encantada (y congelada por cierto) pero Miguel tenia la ilusión de quien acaba de conocer algo y a alguien que le han llegado.
    Con todas estas emociones, y tras otra preboda, llego el dia de la Boda y alli estabais vosotros nos sólo haciendo fotos sino ayudando como unos invitados más a que todo saliera perfecto para estos chicos que como tu bien dices tienen una gran historia de amor.
    El resultado se puede ver aqui, todo aquello lo recogiste con tu camara sin esperar a que pasara… simplemente supiste verles a ellos y vernos a todos
    Gracias Juan por tu implicación en esto y por habernos acompañado en ese dia, espero verte en más ocasiones. De nuevo magnifico trabajo!

    • Muchas gracias por todo Ángela, no sé que decir que no hay dicho antes. Me alegro mucho que ese día decidieses junto con la pequeña Emma participar en esta bonita historia que hoy tanta satisfacción me da ver terminada con éxito.

      Para mi ha sido un placer conoceros a todos y participar de vuestra felicidad y sobre todo conseguir que esos recuerdos tan importantes y tan especiales nunca se pierdan, hay cosas que merece la pena conservar, la magia y las emociones son sin duda dos de ellas.

      Un beso familia.

  • Hola a todos, soy Lucia, la novia de esta boda y sólo puedo decir que mi boda fue tal y como muestran las fotos de Juan…. lo capto todo, absolutamente todo, no perdió detalle y lo mejor de todo es que ni nos dimos cuenta de que estaba alli…… el y Gloria fueron unos invitados mas a nuestra boda.
    Cuando Juan nos eligió para esta aventura yo estaba más que emocionada (llore) pero mi chico era muy muy muy… reticente al tema de las fotos… por decirlo suavemente 😉 Pero todos sus miedos desaparecieron en cuanto conoció a Juan, y nos hicimos la primera preboda (que momentos…)
    Volviendo al dia de la Boda, fue mágica y hemos tenido la suerte de que Juan estuviera alli para coger toda esa magia y plasmarla en estas preciosas imagenes que habeis visto.
    Sólo puedo decir que si me volviera a casar no lo haria sin Juan (y sin Miguel por supuesto) porque sin ti Juan ahora sólo tendria mis propios recuerdos pero gracias a ti tengo la magia, el amor, el cariño y hasta los olores guardados en imagenes que nunca NUNCA se borraran.
    MIL MILLONES DE GRACIAS JUAN TE DEBEMOS MUCHO… Y ADEMAS… CONOCEROS HA SIDO UN AUTENTICO PLACER!!!!!!

    • Muchas gracias Lucía por tus palabras, me emocionan. solo puedo decir lo mismo de vosotros, ha sido un placer hacer vuestro reportaje y por supuesto conoceros y conocer vuestra historia.

      Os deseo toda la magia que ya tenéis.

      Besos a los tres.

  • La preboda ya me pareció magnifica y se adivinaba como sería el trabajo a realizar en ese día.
    Desde luego no has defraudado y creo que solo hay que ver el resultado para ver lo importante que es saber captar esos momentos como tú lo haces. Enhorabuena por este maravilloso reportaje.

    • Buffff Jorge, me dejas sin palabras. Te agradezco mucho que pases y comentes además. Un abrazo

  • Lo bonito de un álbum de boda son los instantes únicos,
    que ha quedado capturados para siempre por el ojo
    un fotógrafo romántico.

    • Gracias Yolanda.. tu si me conoces muy bien. Un beso

  • Este es un regalo que les has hecho a ellos pero que también nos habéis hecho a todos.
    Me parecen unas fotos preciosas y a ellos se les ve felices.

    • Muchas gracias por tus palabras Rocío

  • No podeis ser más monos… aunq bcn esté un poco lejos.. jajajja Aun me acuerdo cuando miguel conoció a lucia y me escribió : “una tia buena del curro se ha quedado ocn mi cara…. ” Se quedó con todo.

    ; ) Enhorabuena!!
    No podeis tener una hija más mona!.

  • Muy bonitas, se nota tu mano desde luego.

  • Me encantan, simplemente me encantan…. eres muy bueno Juan.

    • Gracias Susana, me alegro que te gusten.

  • Impresionantes las fotos Juan, captan perfectamente las emociones… qué sensibilidad!!

    Mi enhorabuena.

    • Gracias Marta. Cuando hay magia solo tienes que estar atento.

Deja un comentario

Todos los derechos reservados © Copyright 2016 juandelsaz - Fotógrafo de bodas en Madrid, en España - Destination Wedding in Spain - Fotógrafo infantil en Madrid, España

Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress