Sesión quinceañera por el centro de Madrid

DelSaz_20181225_015

Esta ha sido una sesión de quinceañera muy especial. En plenas Navidades son fechas complicadas para liberar la agenda y adquirir mas compromisos, por eso la primera vez que Carlos y Bárbara contactaron conmigo desde el otro lado del Atlántico en Miami, para contarme que estaban muy ilusionados en poder aprovechar la estancia que iban a pasar en Madrid para realizar un book de quinceañera a su hija Isabela me fue imposible decirles que si, sencillamente no tenía mas días libres.

Pero Carlos no se rindió y volvió a insistir, me dijo que hiciera lo posible, que buscase un pequeño hueco, su mujer había buscado entre muchas páginas web’s otros fotógrafos y estaban muy interesados en que fuese yo quien inmortalizase estos recuerdos.  Dicho y hecho, no tuve mas remedio que hacer ese hueco en el calendario y quedar con ellos la mañana del día 22 de diciembre en pleno sorteo de la lotería de Navidad.

Como querían fotografías entre zonas reconocibles de la ciudad, quedamos directamente en plena Plaza de España, hicimos un precioso recorrido que continuó por el Templo de Debod, posteriormente por el Palacio Real y la Plaza de Oriente, la Plaza de Opera, la plaza Mayor con sus puestos navideños y para finalizar el mercado de San Miguel.

Lo pasamos muy bien, tanto que después de la sesión nos quedamos a tapear por la Latina y acabamos como si nos conociéramos de toda la vida. Y es que este trabajo te hace conocer gente estupenda en todo el mundo. Un fuerte abrazo familia, ha sido un placer encontrar ese hueco para llenarlo con vosotros.

(más…)

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Book personal masculino en exterior

No es la primera vez que hago un book personal masculino desde luego, pero si es cierto que en proporción con los que hago para mujeres siguen siendo minoría, y, eso es algo que lo hombre tenemos que cambiar, entre otras tantas cosas, porque es un placer para uno mismo tener una sesión de fotos en las que alguien obtenga de nosotros lo mejor ante la cámara.

book personal masculino

Álvaro me llamó con esa intención, tenía claro que buscaba unas fotos naturales, en exterior, en un lugar donde pudiera sentirse cómodo y poder llevar a cabo varios cambios de vestimenta sin problemas, además el no tenía posibilidad de acercarse a la sierra de Madrid en coche, pero le comenté por correo, yo tengo muy cerca de casa es lugar fantástico donde estaremos ajenos a miradas y donde a la tarde podemos disfrutar de una preciosa luz para fotografiar. Dicho y hecho, fui a recogerle a la estación de tren de Collado Mediano y desde allí nos acercamos a los alrededores del embalse de la Jarosa.

Comenzamos la sesión tranquilamente, con un look sencillo de vaqueros y camisa que poco a poco iríamos combinando con chaquetas y otros complementos, en un principio caminamos por el interior del bosque esperando a que el sol fuese poco a poco descendiendo y dando así una luz cada vez mas suave, en ese momento saldríamos del bosque para plantarnos a campo abierto y disfrutar de hermosos contraluces.

Como siempre ocurre, a medida que la sesión avanza, el retratado se va sintiendo mas cómodo y relajado y es entonces cuando de verdad se sacan las mejores imágenes, cualquiera llegado a ese punto es capaz de mostrarse divertido, espontáneo, en definitiva como es en su vida personal. Creo que al final de la sesión, Álvaro estaba sorprendido de lo sencillo que le había resultado, lejos del mal trago que pensaba inicialmente había que pasar, y además se fue muy contento con el resultado de la sesión. Comparto con vosotros una pequeña selección de las imágenes conseguidas esa tarde, esta vez me apetecía mostrar exclusivamente la versión en blanco y negro (aunque como siempre envío todas en color y en blanco y negro), para que veáis qué bonito resulta esta acabado con buena luz y bonitos desenfoques. Espero que os guste.

(más…)

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bodas de oro, la sesión mas deseada

bodas de oro

¡¡Bodas de oro!!, ahí es nada. Para un momento a pensar lo que significa compartir con otra persona 50 años de tu vida, compartir un proyecto común como es formar una familia, lidiar cada día con las idas y venidas que la vida te propone, y al final salir victorioso.

Esta es, y ha sido, para mí la sesión más deseada y a la larga la más esperada también. De hecho no iba a ser en un primer momento una sesión de bodas de oro, pero varios aplazamientos hicieron que a la idea inicial se sumase la de celebrar un aniversario muy especial.

Estas dos personas son mis padres, y yo, que tengo la inmensa suerte de capturar el amor de tantas parejas, no podía dejar de hacerlo algún día con ellos mismos. Quería y necesitaba hacer estas fotos, no solo por tener para siempre un recuerdo tan especial como unas fotos emotivas y además realizadas por mi, también quería ver a mis padres como veo a los demás en las sesiones o bodas, cuando solo miro por el visor y toda la atención está puesta en cada momento y en cada emoción.

Que disfruto capturando el amor con mi cámara creo que es algo que ya muchos conocéis. Para mi ha sido un ejercicio maravilloso y he conseguido muchas cosas con él, entre otras lograr las mejores fotos del mundo. Sí, las mejores, porque así las considero de forma absolutamente subjetiva, son fotos que me hablarán siempre, incluso el día que ellos me falten, y como espero aún falte mucho para ese día, mientras tanto ellos cuando las miren recordarán lo que son y lo que tienen, todo un tesoro entre las manos.

Al comenzar la sesión hice exactamente lo mismo que en todas, intentar explicar que aunque lo pareciera no estaban allí para hacerse unas fotos, sino para disfrutar cada uno del otro en un marco incomparable y demostrar el cariño y el amor que se tienen, como si estuvieran completamente solos. Y como siempre así sucedió. Pasado el primer rato todo comenzó a fluir porque ya no se sentían posando ante su propio hijo. Eso ocurre durante las sesiones en un instante preciso que no me canso de ver una y otra vez, y pienso para mi, ya está!!.

Que mis padres me han dado muchas cosas es algo que ya sabía, pero ahora he comprendido que la sensibilidad necesaria para poder hacer este trabajo con el que tanto disfruto también es algo que he obtenido gracias a ellos.

Os quiero mucho y espero fotografiar otros 50 años mas de amor, en esta vida o en las que nos toque vivir.

Poco mas puedo añadir salvo que las imágenes hablen por si mismas.

(más…)

Etiquetas: , , ,
4 Comentarios
  • Preciosa sesión Juan, contemplando las imágenes se respira la emotividad y el amor que nos comentas, sin duda una estupenda experiencia más allá de las fotografías.
    Me gusta mucho ese ambiente que consigues en tus imágenes.
    Felicidades.

    • Muchas gracias Javier por tus bonitas palabras. Un abrazo

  • Precioso!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un paseo con Mar – Sesión de fotos en exterior

Mar tenía muy claro lo que buscaba, le encantan, al igual que a mi, las fotos en exteriores cuando la luz cálida del atardecer lo acaricia todo con su suavidad. Deseaba hacerse a si misma un regalo muy especial, una sesión de fotos o book personal, pero debería ser una sesión de fotos en exterior.

Sesion de fotos en exterior

Así que tras contactar conmigo, quedamos para la primera tarde que podíamos coincidir y tras las presentaciones nos dispusimos a dar un paseo por el campo. Aunque estamos en agosto, por suerte este año ha llovido bastante y muy tarde lo que ha hecho que no todo esté tan seco como en años anteriores.

En cada sesión, primero hay que romper el hielo conversando, realizando una serie de fotos que ayudarán a calentar motores y a soltarse. Con Mar fue muy sencillo, rápidamente nos encontramos los dos muy cómodos, realmente debería decir los tres, porque Rock, su precioso Teckel de pelo duro también estaba encantado de corretear por el bosque.

Os dejo con una selección de la sesion de esa tarde. Fue un placer para mi disfrutar con los dos.

(más…)

Etiquetas: ,
3 Comentarios
  • Preciosas.

  • Me parecen unas fotos preciosas y con un gusto tremendo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Celebrando la llegada de los 15 años

En algunos países son muy típicas las fotos de quinceañeras porque se organiza una fiesta, para celebrar ese cumpleaños tan especial, que en ocasiones se asemeja a una puesta de largo o incluso una boda. Cuando uno cumple los quince años llega a una edad que supone una despedida de la niñez y la bienvenida a la adolescencia, sin duda marca.

fotos de quinceañeras

En el caso de Ana era mucho mas sencillo que todo eso, desde hacia tiempo tenía mucha ilusión por hacerse una sesión de fotos y sus padres decidieron que con motivo de su cumpleaños, esta sería el regalo perfecto.

Dicho y hecho nos pusimos a trabajar, como siempre primero antes de cualquier sesión es importante charlar sobre como se va a desarrollar la misma, romper el hielo, relajarnos y estar dispuestos a disfrutar de una tarde de paseo, de esa manera tenemos mayores posibilidades de conseguir imágenes mas naturales.

Tengo que decir que Ana entendió desde el minuto uno todo lo que le explicaba, yo creo que la ilusión le podía, así que solo necesitábamos comenzar cuanto antes, en esta época del año las tardes comienzan a durar bastante menos y cuando la luz es realmente bonita el sol comienza a esconderse tras las montañas a toda velocidad, no podemos perder mucho tiempo.

La mamá de Ana nos fue acompañando durante todo el recorrido y fue de gran ayuda a la hora de realizar los cambios de look, así finalmente pudimos realizar un trabajo mas variado. Siempre es un placer hacer trabajos de este tipo cuando tienes delante gente que derrocha simpatía como es este caso, desde aquí te doy las gracias Ana por ello.

Os dejo con una pequeña selección de la sesión con Ana, espero que os guste.

(más…)

Etiquetas: , ,
2 Comentarios
  • Hola Juan, quiero regalarle un book a mi hija para sus 16 años. Los cumple en Octubre. Quisiera preguntarte qué época del año es mejor para realizar el book; no se si en primavera o el otoño. ¿Tu que opinas? Gracias

    • Hola Ana,

      Cualquiera de las dos épocas son perfectas para una sesión fotográfica al aire libre, probablemente sean los dos momentos mas bonitos del año.

      Te he contestado de todas formas a tu correo.

      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Book personal – Sesión en exteriores con Sofía

book personal

La madre de Sofía había contactado conmigo a través de una amiga en común, me contó las ganas que tenía su hija de hacerse un book personal, estaba ilusionada con la idea de poder tener unas fotos suyas y quien sabe si presentarlas en alguna agencia de publicidad.

Había decidido que si era algo que deseaba con tantas ganas, sería un buen regalo de sus padres, dicho y hecho . . .

(más…)

Etiquetas: ,
4 Comentarios
  • Juan hola me gustaria que me icieras unas sesiones de fotos soy junior? Costaria algo esque me da mucha ilusion, pero soy de barcelona

    • Hola Edu. Tienes toda la información sobre las sesiones/books en la propia web.

      Un saludo

  • Qué bonitas Juan, ella estará encantada… a ver si un día me animo….

    • Claro que sí, cuando quieras ya lo sabes. Besos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Book personal en estudio – Tus ojos de gata

book personal en estudio

Resultó imposible no fijarme en sus ojos cuando conocí a Dorothee, sin duda una mirada penetrante la suya de la que quedé hipnotizado. Quedamos para hacer la sesión de su book personal en estudio una tarde de primavera, además tuvimos la suerte de contar con un profesional estupendo y amigo personal para el maquillaje y el estilismo . . .

(más…)

Etiquetas: ,
2 Comentarios
  • Vaya ojazos guauhhh

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Book infantil – Sesión de fotos con Jaime el seductor

Un nuevo book infantil y no iba a ser uno cualquiera, sin duda el pequeño Jaime derrocha personalidad por los cuatro costados, puede ser a la vez un ángel o un diablillo encantador.

Book infantil

La sesión fue sencilla, y no dejó de sorprenderme ni un instante la gran capacidad de seducción que posee Jaime en su mirada, creo que a pesar de la edad el es consciente de ese potencial jejeje. Prácticamente no tuve que darle indicaciones, se mostró tal y como es, arrebatador, nos deleitaba constantemente con innumerables gestos y poses divertidas, estaba claro que era coser y cantar . . .

(más…)

Etiquetas: , ,
8 Comentarios
  • Me encantan, vaya modelo de lujo

    • Un modelo en potencia jejeje. Un beso Ana.

  • Espectacular la mirada de Jaime

    • Edu, es impresionante. saludos amigo.

  • Desde luego este niño tiene una mirada con una fuerza brutal y si hay alguien capaz de sacarle todo el partido sin duda eres tú..
    Sé de la complicidad que llegas a conseguir con los niños, esa que es tan importante para poder conseguir fotos como estas.

    • Pues si, tu me has visto trabajar en unas cuantas sesiones con niños y sabes que es fundamental conectar con ellos, y que es muy divertido jejeje.

      Besos

  • Preciosos retratos Juan, has captado perfectamente la mirada de Jaime. Felicidades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los derechos reservados © Copyright 2016 juandelsaz - Fotógrafo de bodas en Madrid, en España - Destination Wedding in Spain - Fotógrafo infantil en Madrid, España

Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress