Las fotos de mi primera comunión – Carla

mi primera comunión

Las fotos de mi primera comunión son un recuerdo personal y único, todo gracias a la pasión que mi padre tiene por la fotografía. El padre de Carla buscaba algo diferente, algo que no fuera lo de siempre, para ello buscó en la red y dio con mi web. Se puso en contacto conmigo vía email y dio la casualidad que me encontraba de viaje.

Pasados unos días respondí a su correo y le expliqué cómo realizo este tipo de books, para el caso de Carla tenía pensado dar un paseo por el parque de Enrique Tierno Galván en Madrid.

Quedamos por la mañana temprano un sábado de primavera, primero fui directamente al domicilio y allí comenzamos a conocernos un poco antes de pasar directamente a la sesión. José Luis me contó su gran afición a la fotografía y cómo hace años había disfrutado mucho fotografiando carreras en el Jarama. Cuando terminase la parte de los preparativos y Carla estuviera vestida de comunión nos iríamos al parque que por otra parte es un lugar muy aprovechable, me preguntó si no tendría inconveniente en dejarle grabar vídeo mientras yo fotografiaba a su hija, le dije que ninguno en absoluto.

En seguida congenié con Carla, es una chica muy abierta y sonriente, le prometí que lo pasaríamos bien durante la sesión y que cualquier idea que ella tuviera sobre las fotos la podía compartir conmigo y la haríamos a su gusto. La verdad es que todo salió a pedir de boca y días mas tarde cuando entregué el trabajo a José Luis me comento que todos habían quedado encantados.

Pasada alguna semana mas, me llamó y me sorprendió mucho la historia que me contó. Resulta que el pensó en su día que yo no le contestaba a su correo inicial porque estaría lleno de trabajo y no podría atenderle, y se apresuró a contratar otro fotógrafo con un estilo totalmente diferente al mío, hicieron una sesión en estudio. Cuando contacté con José Luis el ya había realizado la sesión de fotos de comunión con el otro fotógrafo (yo no conocía nada de esta situación), pero aún así lo habló con su mujer y decidió apostar por mi trabajo y lo que es mas, llamarme después en persona para contarme esta historia que me emocionó.

José Luis te estaré encantado por la tremenda amabilidad de tus palabras y por tu gesto.

(más…)

Etiquetas: , ,
2 Comentarios
  • Sencillamente maravilloso. Momentos y emociones que sólo tú sabes recoger con tu forma de trabajar y de ser. En definitiva, un regalo para siempre el haberte conocido. Un abrazo.

    • Muchísimas gracias José Luis, una vez mas.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Haz tus fotos de comunión antes de la comunión

fotografo de comunion madrid

¿Haz tus fotos de comunión antes de la comunión?, sí, ya sé que así de primeras a muchos os puede sonar extraño, pero deja que  te explique.

En muchas ocasiones me han preguntado para hacer un reportaje de comunión, y al contrario de lo que ocurre en una boda, es un evento menos personal debido a que se suele celebrar con mas niños, a veces incluso una clase del colegio entera etc etc. También hay que tener en cuenta que muchas iglesias tienen su propio fotógrafo en exclusiva (cosa que no me parece correcto, pero ese es otro tema) y por lo tanto no tienes ninguna facilidad para fotografiar a tu cliente en particular mientras se celebra la ceremonia. Por regla general las fotos realizadas por esos fotógrafos que trabajan en exclusiva para la iglesia son fotos clásicas, aburridas y todas iguales, por otra parte tienen la dificultad de tener que fotografiar a todos los niños que van ese día a tomar la comunión.

En definitiva, todas esas y otras razones me hicieron pensar en su día sobre la posibilidad de realizar sesiones de comunión en un fecha previa a la propia comunión. Esta idea tuvo muchísimo existo y desde entonces son ya muchísimas las sesiones realizadas así. De esta manera hemos realizado la sesión en la propia casa del niño para tener una serie de fotos a modo de preparativos tal y como serían llegado el día en cuestión, pero además, también hemos realizado fotos en sitios mucho mas naturales como parques, campos etc y por si fuera poco buscando una hora óptima para disponer de la luz mas bonita.

Estas sesiones ya no tienen el problema de tener que estar pendiente de todos los niños de una clase, por eso son mucho mas personales y los niños que participan en ellas enseguida se relajan y divierten, lo que ayuda mucho a la hora del resultado obtenido en las fotografías.

Por si todo lo anterior fuese poco, en ocasiones y planificando la sesión con el adelanto oportuno, llega el día de la comunión y puedes disponer ya de tu sesión impresa en un precioso álbum para poder compartir con todos los invitados, incluso haber utilizado previamente alguna de las fotos para un recordatorio o para decoración en la celebración.

En definitiva, no dejes de valorar esta opción tan interesante. Ahhhhhhh, y encima es mas barata, que también cuenta claro.

Os dejo con un ejemplo de sesión previa al día de la comunión, en este caso se trata de Iciar & Ismael, realizamos la sesión en El jardín de Botero, y me he decidido por enseñar el resultado en blanco y negro, pero podéis ver mas ejemplos en el blog buscando por CATEGORIAS->COMUNIÓN.

(más…)

Etiquetas: , ,
2 Comentarios
  • Precioso reportaje! Es tan bonito en color como en blanco y negro .La verdad es que fue un trabajo maravilloso. Costo un poco al principio por la timidez de Ismael pero finalmente el resultado fue espectacular.
    Un trabajo impecable.
    Estamos encantados con el resultado, las fotos son preciosas y diferentes a los típicos posados de comunión , son muchos mas naturales porque sabes captar a la perfección los mejores momentos de los niños.
    Muchas gracias por tu profesionalidad.
    Arantxa

    • Arantxa, solo puedo agradecer enormemente tus palabras, como he dicho en repetidas ocasiones, la satisfacción de los clientes es lo mas importante para mi.

      Un saludo a todos.

Deja un comentario

Fotos de comunión de dos hermanos – María & Javier

fotos de comunion

Otro año mas he continuado con las fotos de comunión siguiendo un estilo divertido y natural, muy alejado de las fotos serias y posados formales. Y está visto que gusta mucho, los tiempos cambian y la gente quiere verse y mostrarse como son, aunque sea durante la sesión de fotos de comunión, prefieren tener un recuerdo que se acerque mas a la realidad de cómo en realidad son ellos.

Estas sesiones se realizan siempre antes del día de la ceremonia y como he comentado otras veces, con esto se consiguen muchas ventajas tales como, evitar la tensión y las prisas del propio día de la comunión, poder realizarlas donde mas nos interese, poder comenzar vestido de calle hasta ganar confianza y entonces hacer el cambio de vestimenta, utilizar algunas fotos de la sesión para decorar la celebración del evento o para utilizarlo como regalo y/o recordatorio, y si se plantean con tiempo suficiente es posible llegar a disponer del álbum de la sesión el día de la comunión para poder enseñarlo a los invitados.

En años anteriores recuerdo haber realizado una sesión de comunión de hasta tres hermanos que la celebraban a la vez, pero este año se han dado varios casos de sesiones dobles, dos hermanos a la vez y que curiosamente siempre han sido chico y chica.

Así fue el caso de María y Javier, los protagonistas de esta sesión que realizamos una tarde de primavera aprovechando los amplios jardines de la Finca Jardín el Botero donde después celebrarían la comunión ambos.

De primeras y como siempre, estuvimos un rato largo y vestidos de calle para ir ganando confianza e ir sacando fotos desenfadadas, no tardamos mucho en estar riendo ante las ocurrencias de Javier, comenzaron de forma esporádica los bailes, las carreras y los saltos.

Llegaba el momento de hacer el cambio de vestimenta y para ello nos prestaron una pequeña casita, mientras uno se cambiaba, realizaba fotos a los detalles y traje del otro y viceversa. Después repetimos los paseos por los jardines pero ya vestidos de comunión, fue muy sencillo porque se mostraron muy entregados, habían descubierto seguramente con asombro que el “rollo” de las fotos podía ser hasta divertido. Hasta tuvimos un hueco donde sacar algún retrato mas estándar para un recordatorio que buscaba su madre y para algún retrato de toda la familia junta, aunque siempre mostrando el buen humor que reinó durante la sesión. Os dejo una pequeña selección de lo que dio de sí la tarde.

(más…)

Etiquetas:

Deja un comentario

Reportaje de comunión – Triana

reportaje de comunión; restaurante La Posta Real

La mamá de Triana contactó conmigo y se mostró muy ilusionada con el reportaje de comunión de su hija, desde el principio me hizo ver que para ella también sería algo muy especial.

Estuvimos hablando y le expliqué cómo podíamos comenzar la sesión de fotos en su propia casa para así documentar todos los momentos previos de igual manera que si se tratase del mismo día de la comunión.

Para las fotos en exteriores siempre me pongo de acuerdo para localizar algún lugar cercano que nos permita tener cierta tranquilidad, espacios abiertos y si son bonitos mejor que mejor. Para ello estuvimos valorando algunos parques.

Sin embargo a Paloma le hacía especial ilusión poder tener fotos de recuerdo del lugar elegido para la celebración de la comunión de Triana, se trataba del restaurante La Posta Real, que cuenta con unos bonitos jardines y que además le habían dado todo tipo de facilidades para poder acceder a sus instalaciones el día de la sesión.

Tras comentarme esa posibilidad, accedí con gusto y así quedó definida cómo sería la sesión completa a realizar una tarde de mayo previa a la propia celebración de la comunión.

Lo que os muestro a continuación es un pequeño resumen del reportaje de comunión entregado y de lo que nos dio de sí la tarde, tanto en casa de Triana como en el mencionado restaurante, creo sin temor a equivocarme que todos los miembros de su familia disfrutaron la sesión incluso mas de lo que esperaban y yo como siempre encantado de ayudar a que así sea.

(más…)

Etiquetas: ,
2 Comentarios
  • Buenas noches Juan, sé que han pasado ya tres años de la comunión de Triana y a pesar de que en numerosas ocasiones he ido a hacerlo por una causa u otra no lo he hecho y hoy he decidido que no lo iba a dejar pasar más. Quiero darte las gracias por ese maravilloso día que pasamos junto a tí y que naturalmente dio paso a este precioso recuerdo que por muchas veces que mire, siempre me resulta precioso y me emociona. También quiero darte las gracias por tu dedicación ese día y tu gran trabajo por hacernos fácil ,algo muy complicado para unos inexpertos, por lo menos para mí……jajaj…., se llama posar y por regalarnos tu tiempo sin prisas, con una entrega absoluta y haciéndonos sentir super cómodos desde el momento que entraste por casa, bueno en realidad desde el momento que contacte contigo. Te pido perdón por la tardanza en escribirte pero quería que quedase, aunque fuera tarde, constancia de tu gran trabajo y que fue estupendo haberte encontrado, porque toda mi vida tendré las fotos más bonitas del mundo que me harán recordar ese día. Besos Juan

    • Hola Paloma,

      Me agrada muchísimo leer tu comentario, no tienes que disculparte en absoluto por el tiempo transcurrido, como te digo es un placer leerte y mas sentir que para vosotros fue una bonita experiencia y que quedasteis tan contentos del resultado, no puedo pedir mas.

      Besos para toda la familia.

Deja un comentario

Fotografía de comunión – María

fotografia de comunion

Hay muchas maneras de afrontar la fotografía de comunión, al igual que en otros eventos, existen múltiples formas de realizar un reportaje.

En mi caso, el estilo es el mismo que en el resto de sesiones, ya sean sesiones de bebés, de book familiar o personal o bien las mismas bodas. Para mi lo importante es contar las historias de la forma mas natural posible y que sus protagonistas solo se preocupen de ser ellos mismos en cada momento.

Así ocurrió también con la sesión de María. De principio le conté que todo lo haríamos de forma muy natural, ella no necesita hacer nada especial para mostrarse tan guapa y simpática como es, dicho y hecho nos pusimos manos a la obra.

Comenzamos con los pequeños detalles como traje, zapatos etc, todo en su entorno para después poco a poco hacer lo propio con el resto de sus hermanos.

Aunque el día no nos quiso regalar una tarde soleada, mas bien al contrario, conseguimos entre todos que la mayor parte de las fotos fuesen en el interior y que en el único momento de sol (incluso con agua cayendo) y ya vestidos de calle, pudiéramos sacar algunas tomas en exterior.

Ha sido un placer ayudar a guardar estos recuerdos de un día tan especial. Muchas gracias a Cristina y a María

(más…)

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Fotos de comunión una tarde de mayo – Rubén

fotos de comunion

Esperábamos desde hace tiempo que llegara el día para hacer las fotos de comunión de Rubén, y ese día llegó.

Una preciosa tarde de mayo nos recibió para el reportaje en casa del pequeño. Como casi siempre preferí comenzar con las fotos de interior aprovechando las posibilidades que nos ofrecía la bonita casa.

Durante los preparativos Rubén se mostró seguro frente a la cámara, mirada intensa y todo un hombrecito a la hora de vestirse.

La luz de la ventana generaba unos preciosos claroscuros para las fotos en que su mamá le ayuda con los detalles del traje, me encanta utilizar la luz natural y nada como una ventana a media tarde.

Después y justo al lado de la casa pudimos salir al campo, la hora era perfecta para aprovechar el atardecer, el campo está muy bonito, flores, plumeros y espigas se despliegan en cada pradera, la luz del sol va cayendo poco a poco y nos brinda una maravillosa suavidad. A esas alturas del reportaje Rubén está perfectamente adaptado a la dinámica de mi estilo y nos compenetramos muy bien, como suele ser habitual, en esos instantes se consiguen las mejores fotos y las mas espontáneas.

Resulta ser una jornada muy provechosa y conseguimos tener material suficiente para guardar recuerdos de ese día tan especial. Os dejo con un pequeño resumen de cómo se desarrolló todo.

(más…)

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Mis deseadas fotos de comunión – Camila

fotos de comunión

Con el fin de tener sus deseadas fotos de comunión antes del gran día, semanas antes del día de la comunión de Camila, quedamos para hacer una sesión mezclando los preparativos en casa con exteriores.

 Toda la familia de Camila estaba ilusionada y derrochó simpatía conmigo, estas cosas se notan y se aprecian mucho, así que enseguida nos pusimos manos a la obra y comenzamos con los preparativos de forma relajada. La mamá de Camila había cuidado mucho todos los detalles y no quise perderme ninguno.

Una vez finalizado los preparativos y con todo el mundo ya listo y vestido con las mejores galas nos dispusimos a dar un paseo por la dehesa, aprovechando lo preciosa que se encontraba en estos comienzos de la primavera.

Habíamos hablado de la posibilidad de al terminar la sesión de comunión poder hacer algunas fotos mas con look mas deportivo, así que nos llevamos todo lo necesario para hacer ese cambio.

Os dejo una pequeña selección de lo que dio de sí el día, creo que se aprecia en las imágenes que todos los pasamos requetebién.

(más…)

Etiquetas: ,
2 Comentarios
  • Muchas gracias Juan, por tu trabajo, las fotos salieron estupendas, y tu supistes enfocar cada uno de esos momentos…. Un saludo

    • Gracias a ti Claudia por depositar tu confianza en mi trabajo, ha sido un placer hacer el reportaje de Camila, saludos.

Deja un comentario

Reportaje de comunión – Osvaldo

Siempre he pensado que un reportaje de comunión no tiene que ser algo serio ni por supuesto aburrido, estas sesiones las trato exactamente igual que cualquier otra. En ellas debe primar la naturalidad, narrar las cosas como son y como ocurren y por supuesto divertirnos, ingrediente fundamental para obtener buenas fotos.

reportaje de comunión

Comencé la sesión en casa de Osvaldo, donde ya me esperaba dispuesto a disfrutar con la tarde que teníamos por delante.

Durante los preparativos ya mostró su desparpajo y su preciosa mirada, llegó a probarse hasta dos trajes de comunión para ver realmente cual le sentaba mejor y llevaría al final.

Una vez que terminamos en casa, estaba deseando salir a la calle, para ello solo tuvimos que acercarnos a un parque cercano y ahí fue donde ya me cautivó del todo, paseaba con ese aire de pequeño modelo, miraba a cámara de forma fantástica y después incluso le contaba a su madre cómo hay que hacer para salir bien en las fotos jajaja… qué descubrimiento!!

Una vez que teníamos fotos suficientes vestido con el traje de comunión, llegó la parte mas divertida, nos pusimos de calle y a jugar!!… Osvaldo es un enamorado del futbol y con una pelota a su lado se siente feliz…

(más…)

Etiquetas: ,

Deja un comentario

¿Fotos comunión? – Sí es posible disfrutarlas

fotos comunión

 

Solo era el día de la sesión de fotos comunión de Jesús, pero el ya se mostraba encantado y feliz, realmente deseaba que llegase el día y deseaba disfrutar con las fotos.

Gracias a la sesión previa que habíamos tenido con toda la familia, el grado de confianza era ya evidente, así que solo hubo que dejar que las cosas fueran ocurriendo.

Comenzamos la sesión fotografiando en el interior de casa, mientras se vestía, pensando también en fotos de detalles que ayudasen mas tarde a la confección del álbum.

Jaime mientras, observaba las evoluciones de su hermano y no dudaba en hacerle reír en cualquier momento, también quería su dosis de protagonismo.

Una vez vestidos todos, nos fuimos a la dehesa, en estos momentos se encontraba preciosa y cubierta de flores.

Aquí podéis ver esta historia…

(más…)

Etiquetas: ,
4 Comentarios
  • Preciosas, cualquier historia es bonita si se cuenta con gusto.

    • Gracias Pili, eso es precisamente lo que intento.

  • Mira que no soy yo muy de fotos de comunión… pero reconozco que este reportaje es diferente, trasmite sensibilidad por todas partes y al niño y a la familia se les ve muy naturales. Felicidades Juan.

    • Lo importante en fotografía de personas no es tanto la temática como el tratamiento que se haga de ellas, involucrarse en cada trabajo.

      Gracias por pasar.

Deja un comentario

Fotos de comunión – Marchando una sesión triple

fotos de comunión

Nada menos que tres hermanos haciendo la comunión a la vez, así que de la misma manera había que organizar una sesión triple de forma que pudiéramos tener a tiempo el álbum para el mismo día de la comunión… marchando una de fotos de comunión!!

He de reconocer que la historia de Lidia, Jaime y Sonia representaba un récord numérico para mí en lo que se refiere a realizar un book infantil, así que algo de reto si que tenía . . .

(más…)

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Todos los derechos reservados © Copyright 2016 juandelsaz - Fotógrafo de bodas en Madrid, en España - Destination Wedding in Spain - Fotógrafo infantil en Madrid, España

Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress