Fotografía de mellizos – Sesión infantil con Zoe y Hugo

fotografo infantil madrid

La fotografía de mellizos, o la fotografía de trillizos casi se está convirtiendo en una modalidad en sí misma dentro de la fotografía infantil :), bromas aparte, puede sonar exagerado pero algunos años, como este por ejemplo, acabo teniendo mas sesiones de este tipo que de un solo bebé. Es evidente, que esto te permite jugar con nuevas composiciones aprovechando que aparte de los papás los protagonistas son dos y no uno.

Zoe y Hugo son los preciosos mellizos de Laura y Rodri, ellos recibieron como regalo de sus compañeros de trabajo una sesión de fotos con sus dos pequeñajos, y allá que fui dispuesto una vez mas a captar los momentos mas tiernos y simpáticos en una bonita mañana de primavera.

Comenzamos como casi siempre en el interior de la casa, aprovechando la propia habitación infantil, donde por cierto se colaba una preciosa luz suave. He de reconocer que los peques se portaron de maravilla y no dieron ninguna dificultad en toda la sesión, y también que parece mentira siendo tan chiquitines como cada uno muestra una personalidad propia y bien diferenciada de su hermano.

Finalizadas las fotos en casa, nos dispusimos a dar un paseo por el campo, situado a escasos metros de donde nos encontrábamos, por supuesto que el perro de la familia, un precioso pastor catalá, no quiso perderse el paseo y se unió al grupo e incluso participó de alguna toma muy divertida.

A continuación os dejo un pequeño resumen de las fotos entregadas y de cómo transcurrió la mañana, y desde aquí agradezco a Laura y a Rodri su confianza, lo he pasado muy bien con vosotros y os felicito por la preciosa familia que habéis formado, hasta otra.

(más…)

Etiquetas: , ,
2 Comentarios
  • Me gustan mucho Juan

Deja un comentario

Sesión infantil en el campo – los 3 mellizos

sesion infantil

Una sesión infantil siempre es un reto, cada niño es un mundo en sí mismo, y esta vez se trataba además de trillizos, el único arma efectiva es el cariño que le pones al trabajo.

De primeras la cosa no pintaba bien, llantos por aquí y por allá, nada nuevo por otra parte para mi, Amalia con la paciencia de una super mamá tranquilizaba a unos y a otros. El tiempo estaba un poco revoltoso, incluso a lo largo del día llegó a hacer algo de frío, así que de primeras comenzamos la sesión al calor de casa.

Los tres se fundían en abrazos con mami, y ella se entregaba a ellos con miradas y caricias, este tipo de fotos me encanta, realmente si dejas que ocurra, van saliendo solas, es cuestión de no interferir y estar atento, click, click y así una tras otra.

El papá de los pequeños llamó par decir que estaba en un atasco, maldito tráfico!, había que tomar una decisión, y yo en estos casos siempre me inclino por acudir al campo, sé perfectamente que ejerce una función terapéutica tanto en adultos como en niños, dicho y hecho, nos subíamos al campo a continuar con la sesión mientras esperábamos la llegada de papá.

Tal y como imaginé, en el campo los niños se relajaron mucho, cada uno se entretenía con una cosa, daba igual una flor, que una ramita, o los patos en el embalse, se respiraba como siempre una tranquilidad maravillosa.

De repente, todos a la vez abrieron de par en par sus ojazos, y una sonrisa se dibujó en sus pequeños rostros, sí, era papá aquel que se acercaba por la orilla, estaban ansiosos de ser abrazados, a partir de aquí continuaron los juegos y las risas e incluso entre todos intentamos hacer algo parecido a la música jajaja. Al final fue sencillo, una sesión infantil en la que pudimos obtener muchas de las imágenes que habíamos imaginado. Enhorabuena chicos por esta bonita familia que habéis formado.

Os dejo con un pequeño resumen en blanco y negro esta vez.

(más…)

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Sesión fotos de embarazo – Esperando a Hugo

Aunque en un principio la sesión de fotos de embarazo era un regalo de José a Tania para el día de su cumpleaños, finalmente se convertiría en un regalo para toda la familia. Conseguirían así unos recuerdos imborrables de un momento único e irrepetible: Esperando a Hugo.

Estaba empezando a hacer ya mucho frío y ya habíamos atrasado una vez la sesión por culpa de la lluvia, pero esta vez parecía que íbamos a tener un poquito de suerte con el tiempo.

Para poder aprovechar la jornada, no solo por el tiempo que se volvía a estropear por la tarde, sino por la luz, decidimos que lo mejor era madrugar y llegar al lugar elegido con las primeras luces del amanecer, merecía la pena el esfuerzo.

Tal y como estaba previsto y a pesar del frío, el sol fue fiel a su cita y entre una capa de nubes se dejó ver a primera hora para deleitadnos con su luz y su calor. Incluso, en esos momentos, Tania no tuvo temor a meter los pies en el agua.

Teníamos que aprovechar todo lo que se pudiera esa preciosa luz, si después necesitábamos mas tiempo nos protegeríamos en el interior del bosque.

Creo que la fotografía de embarazo trasmite una ternura extrema, supongo que es el milagro de la vida, la unión de dos personas para traer a otra personita a este mundo. Por eso, cada vez mas, son mas parejas las que desean inmortalizar ese momento, y a mi personalmente me encanta participar de algo así.

Para la segunda parte de la sesión se unió a nosotros el pequeño Diego, que estaba deseando pintoretear la tripita de su mamá y al que no le gustaba nada que ella se levantase la ropa en el campo porque según él, el bebé pasaba mucho frío, “tápalo, tápalo que tiene frío” nos decía ante la sonrisa de todos.

Os dejo con un pequeño resumen de lo que dio de sí la sesión. Mil besos a Tania, José y Diego.

fotos de embarazo (más…)

Etiquetas: , ,
14 Comentarios
  • Enhorabuena, las fotos son preciosas, desde la primera, que es la que mas me ha gustado, hasta la última.

    • Muchas gracias, me alegro que te gusten.

  • No me extraña que los papás estén contentos visto el resultado. enhorabuena Juan

  • Muy buenas fotos, son una pasada

  • Ohhhh qué bonitas!!!

  • Las fotos transmiten delicadeza por todas partes. Me encantan.

  • Es una preciosidad de reportaje.

  • Es increíble la de buenos momentos que vienen a la mente al ver estas fotos.
    Sólo podemos decir gracias. Gracias por hacer que tengamos esta maravilla para recordar el resto de los días. Algo que el pequeño Hugo y por supuesto Diego, podrán ver de mayores y disfrutarlas tanto cómo nosotros. Nos ayudaste en todo momento a poder relajarnos y que no sintiésemos ese pudor que se suele sentir ante la cámara, pero sobre todo nos enseñaste a poder disfrutar del momento.

    • Por múltiples razones, esta ha sido para mi una sesión muy especial. Me hace feliz saber que he compartido con vosotros un momento tan especial y que de alguna manera todos lo recordaremos al volver a mirar estas fotos.

      Mil besos y nos vemos en la sesión de recién nacido ya con el pequeño Hugo entre nosotros.

Deja un comentario

Sesión infantil múltiple

fotografia de niños

Esta es la historia de una sesión infantil múltiple. Todo comenzó con una bonita idea de tres hermanos, la poder juntar a sus hijos para poder hacer alguna foto como regalo para los abuelos, tenía que ser una sorpresa.

A partir de esta idea y tras contactar conmigo, expliqué un poco cómo suelo trabajar y cómo se realizan las sesiones, de tal manera que decidimos hacer una sesión con todos los primos a la vez, ya sabéis que me gusta buscar con los niños la naturalidad y para conseguir eso hace falta tiempo y paciencia, necesitábamos tener una mañana a nuestro aire.

Enfrentarme a una sesión con cinco peques a la vez y en campo abierto iba a ser todo un reto para mi, he tenido sesiones de dos, tres y hasta cuatro niños, muchas veces hermanos, muchas otras en sesiones de comuniones, pero es que cinco son cinco jajaja.

Al comienzo de la sesión quise fotografiar a cada niño individualmente y así ir ganando su confianza, lo mejor era elegir en orden de desparpajo, se me ocurrió la idea de que cada niño que se hiciera fotos sería el encargado de nominar al siguiente, de esa manera mantenía en ellos una atención y se sentían protagonistas del juego, además el nominado venía totalmente dispuesto, seguramente mucho mas que si yo (un completo desconocido en ese instante) le hubiese llamado.

Con este sistema hicimos varias rondas individuales según íbamos caminando por el campo, poco a poco se iban soltando todos y como les prometí al principio, todo el resto de la sesión iba a estar dedicada a jugar dando rienda suelta a la imaginación.

Ahí ya no hubo freno ninguno, todo servía para divertirnos, desde la pelota, las flores, alguna mariquita despistada que no sabía lo que se le venía encima, el lanzamiento de piedras al agua, ensuciarnos las manos con la arena, escalar por las rocas mas difíciles y así uno tras otro. Para terminar, les convencí a los pequeños que había llegado el momento en que los mayores tuvieran que ponerse delante de la cámara y que ellos mismos fuesen los encargados de contarles todos los trucos que yo les había enseñado… fue muy divertido y bonito.

Os dejo con Sara, Ainhoa, Sergio, Irene y Lucía y su día de campo entre risas. Gracias a los padres por este reto y a los pequeños por hacerme disfrutar tanto, os portasteis de maravilla todos. Besos.

(más…)

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Preboda con bebé – Belén & Oscar

fotografo infantil madridJuan, ¿podemos hacer la sesión de preboda con bebé?, eso fue una de las cosas que me preguntaron Belén y Oscar, claro que sí les contesté yo. No es ni la primera ni la última preboda en la que los mas pequeños también participan.

Es obvio pensar, que si lo que perseguimos entre otras cosas con la preboda, es que los protagonistas ganen confianza frente a la cámara y se muestren de forma natural, qué mejor forma que hacerlo con su bebé cerca de ellos.

Teniendo ya ese punto aclarado, comenzamos el día de la sesión solo con la pareja, paseando abrazados por el medio del bosque, dejando que el tiempo fuese pasando y que los nervios iniciales se fueran templando, cosa que no tardó mucho en ocurrir.

A partir de ahí, solo hay que dejar que el amor actúe y que sus miradas y caricias lo digan todo, que sus risas salgan al exterior y lo invadan todo. En esos momentos ya ni recuerdan que yo ando por ahí haciendo fotos, moviéndome a su alrededor y procurando que todos esos momentos queden bien guardados.

De vez en cuando me acerco a ellos, no paramos de charlar sobre cualquier cosa, les enseño alguna imagen en la pantalla de la cámara y observo con agrado como exclaman: “¿Y ya está, es así de fácil?, no las tenía yo todas conmigo…”. Pero sí, así de fácil es, porque cuando estás muy cómodo en un entorno o en una situación, no te cuesta mucho ser tal y como eres.

(más…)

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Preboda con niños – Fátima & Mariano

fotografo de boda MadridMuchas parejas que van a casarse me preguntan si es posible realizar la preboda con niños, y así aprovechar ese día de la sesión para también tener fotos con sus hijos.

Es evidente que siempre digo que sí, ya conté en esta entrada las razones para hacer una preboda, y una de las razones mas importantes es generar ese clima de confianza entre pareja y fotógrafo, para ello nada mejor que el día de la sesión todo el mundo se sienta contento y relajado, si la familia la forman mas de dos, todos tienen cabida en las fotos de ese día.

El caso de Fátima y Mariano fue así, aprovechamos la sesión de preboda para hacer también fotos con sus hijos.

Lo primero es lo primero, y nada mas comenzar, los niños dejaron solos a sus padres para poder hacer fotos de pareja, la verdad es que tras la charla inicial no les costó nada en absoluto soltarse y comenzar a disfrutar el uno del otro, nos reímos un montón paseando por la dehesa.

Tras un buen rato dedicado solo a los papás, llegó el momento de los mas pequeños y de juntar a toda la familia, el día de campo quedaba redondo y los pequeños también lo pasaron muy bien jugando.

Felicidades chicos por esa familia que formáis.

(más…)

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Dos historias en una sola – Elena & Irene

fotos de bebe

Se acercaba el bautizo de la pequeña Elena y no había tiempo para realizar la sesión de fotos antes, decidimos hacer unas cuantas tomas para imprimir un recordatorio y dejar la sesión para después.

Pasado el bautizo quedé con los padres de las pequeñas en su casa para captar el ambiente y mostrarlas en su propia salsa, finalmente la sesión se convirtió en dos historias en una, la historia de Elena e Irene. Al comienzo de la sesión lo primero como siempre fue romper el hielo, para un fotógrafo infantil es primordial crear un ambiente relajado y muy divertido, así que no hay que tener nunca prisas, es mas, considero que lo primero que debemos hacer en estos casos es jugar, antes incluso que las propias fotos, solo así nos ponemos al mismo nivel y luego todo es mas sencillo.

Es muy divertido ver como las dos hermanas jugaban, en realidad la mayor como es lógico dirigía todo el cotarro, mientras que Elena simplemente se deja llevar por su hermana, sus miradas ya están llenas de complicidad.

Después de la casa, es hora de cambiarse y de irnos a jugar al campo, la tarde está cayendo poco a poco y la luz es realmente bonita, el tiempo acompaña y todos juntos disfrutamos unas horas llenas de alegría y de gestos, algunos de los cuales os muestro hoy en esta entrada, en estas dos historias en una sola.

(más…)

Etiquetas: , ,
2 Comentarios
  • Cada vez q las veo m gustan mas, solo puedo decir GRACIAS!! por estas maravillosas fotos de mi familia. Yo soy la q sale en este reportage acompañada de mi marido y mis hijas, mis tres grandes amores. Irene, la mayor, tiene tres años, por lo tanto tiene la vergüenza en todo lo alto, lo q hacia q m diera bastante miedo hacer la sesion con ella, seguro q no quiere, pensaba. Pero una vez q Juan se puso con ella, madre mia, posaba y todo. Da gusto como engancha a los niños y lo corta q se t hace la sesion ya q lo q el quiere es q actues con normalidad, nada d poses subrealistas. Por eso las fotos son ta bonitas, tan reales y expresan tan bien el amor que sentimos por nuestras hijas. Las fotos fueron un regalo de los padrinos de Elena, y la verdad es q no podian habernos hecho otro regalo mejor. Es un recuerdo que siempre tendremos ahi y q nos emociona cada vez q lo vemos.
    El trabajo q realiza Juan no ùede ser mejor, es emotivo, expresivo, realista y maravilloso, GRACIAS de nuevo y aunque haya sido el `primeo q nos haces, estamos seguros q no sera el ultimo.
    Si quereis hacer un regalo o simplemente, tener un maravilloso recuerdo para toda la vida, no lo dudeis y poneros en manos de Juan Del Saz, no os arrepentireis.

    • Joooo, Guada, me dejas sin aliento, te aseguro que me he emocionado leyendo tus palabras, te las agradezco de corazón y me hace feliz ver que estáis tan contentos con el resultado de la sesión, para mi ha sido un verdadero placer realizarla, gracias de nuevo por tu comentario y gracias a esos padrinos por elegir este regalo para el bautizo de la pequeña Elena.

      Besos

Deja un comentario

Book familia – Un día de campo en familia

book familia

Un book familia, ¿cuando y donde?, un día de campo es una ocasión perfecta para poder realizar una sesión de fotos de familia (ver book familiar en sesiones/books), todo el mundo está relajado lejos de las miradas extrañas y en contacto con la naturaleza.

El paseo sirvió para que cada uno se mostrase tal y como es, no hacía falta hacer nada “especial” ni diferente, simplemente ser uno mismo.

Es un placer ver cuando un cliente repite de nuevo contigo y vuelve a confiar en tu trabajo como en este caso, íbamos a realizar un book para la comunión de Jesús, y como hacemos en las bodas con las prebodas, pensamos que lo mejor sería hacer antes una sesión con la familia, por aquello de coger confianza y saber cómo después serían las cosas.

Y esto es parte del resultado.

(más…)

Etiquetas: ,
2 Comentarios
  • Muy buen reportaje. Sólo con ver las fotos ya sé cómo es esta gran familia. Has sabido transmitir los sentimientos, como nos tienes acostumbrados… Saludos!

    • Muchas gracias Daniel, es un orgullo escuchar esto de un gran fotógrafo como tu.

Deja un comentario

Todos los derechos reservados © Copyright 2016 juandelsaz - Fotógrafo de bodas en Madrid, en España - Destination Wedding in Spain - Fotógrafo infantil en Madrid, España

Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress