Haz tus fotos de comunión antes de la comunión

fotografo de comunion madrid

¿Haz tus fotos de comunión antes de la comunión?, sí, ya sé que así de primeras a muchos os puede sonar extraño, pero deja que  te explique.

En muchas ocasiones me han preguntado para hacer un reportaje de comunión, y al contrario de lo que ocurre en una boda, es un evento menos personal debido a que se suele celebrar con mas niños, a veces incluso una clase del colegio entera etc etc. También hay que tener en cuenta que muchas iglesias tienen su propio fotógrafo en exclusiva (cosa que no me parece correcto, pero ese es otro tema) y por lo tanto no tienes ninguna facilidad para fotografiar a tu cliente en particular mientras se celebra la ceremonia. Por regla general las fotos realizadas por esos fotógrafos que trabajan en exclusiva para la iglesia son fotos clásicas, aburridas y todas iguales, por otra parte tienen la dificultad de tener que fotografiar a todos los niños que van ese día a tomar la comunión.

En definitiva, todas esas y otras razones me hicieron pensar en su día sobre la posibilidad de realizar sesiones de comunión en un fecha previa a la propia comunión. Esta idea tuvo muchísimo existo y desde entonces son ya muchísimas las sesiones realizadas así. De esta manera hemos realizado la sesión en la propia casa del niño para tener una serie de fotos a modo de preparativos tal y como serían llegado el día en cuestión, pero además, también hemos realizado fotos en sitios mucho mas naturales como parques, campos etc y por si fuera poco buscando una hora óptima para disponer de la luz mas bonita.

Estas sesiones ya no tienen el problema de tener que estar pendiente de todos los niños de una clase, por eso son mucho mas personales y los niños que participan en ellas enseguida se relajan y divierten, lo que ayuda mucho a la hora del resultado obtenido en las fotografías.

Por si todo lo anterior fuese poco, en ocasiones y planificando la sesión con el adelanto oportuno, llega el día de la comunión y puedes disponer ya de tu sesión impresa en un precioso álbum para poder compartir con todos los invitados, incluso haber utilizado previamente alguna de las fotos para un recordatorio o para decoración en la celebración.

En definitiva, no dejes de valorar esta opción tan interesante. Ahhhhhhh, y encima es mas barata, que también cuenta claro.

Os dejo con un ejemplo de sesión previa al día de la comunión, en este caso se trata de Iciar & Ismael, realizamos la sesión en El jardín de Botero, y me he decidido por enseñar el resultado en blanco y negro, pero podéis ver mas ejemplos en el blog buscando por CATEGORIAS->COMUNIÓN.

 

fotos de comunion fotografo infantil madrid fotografo de familia madrid fotografo de familia madrid fotografo infantil madrid fotos de comunion fotos de comunion fotos de comunion reportaje de comunion madrid sesion fotos comunion fotografo comunion fotos de comunion fotos de comunion fotografo comunion madrid sesion comunion fotos de comunion reportaje comunion reportajes de comunion personales fotos de comunion reportajes de comunion diferentes fotografo de comunion fotos de comunion fotos de comunion divertidas fotos de comunion fotos de comunion fotos de comunion divertidas otro estilo en fotografia de comunion fotos de comunion la fotografia de comunion ha cambiado fotos de comunion fotografia de comunion fotos de comunion fotografo comunion

Etiquetas: , ,
2 Comentarios
  • Precioso reportaje! Es tan bonito en color como en blanco y negro .La verdad es que fue un trabajo maravilloso. Costo un poco al principio por la timidez de Ismael pero finalmente el resultado fue espectacular.
    Un trabajo impecable.
    Estamos encantados con el resultado, las fotos son preciosas y diferentes a los típicos posados de comunión , son muchos mas naturales porque sabes captar a la perfección los mejores momentos de los niños.
    Muchas gracias por tu profesionalidad.
    Arantxa

    • Arantxa, solo puedo agradecer enormemente tus palabras, como he dicho en repetidas ocasiones, la satisfacción de los clientes es lo mas importante para mi.

      Un saludo a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los derechos reservados © Copyright 2016 juandelsaz - Fotógrafo de bodas en Madrid, en España - Destination Wedding in Spain - Fotógrafo infantil en Madrid, España

Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress