
¿Haz tus fotos de comunión antes de la comunión?, sí, ya sé que así de primeras a muchos os puede sonar extraño, pero deja que te explique.
En muchas ocasiones me han preguntado para hacer un reportaje de comunión, y al contrario de lo que ocurre en una boda, es un evento menos personal debido a que se suele celebrar con mas niños, a veces incluso una clase del colegio entera etc etc. También hay que tener en cuenta que muchas iglesias tienen su propio fotógrafo en exclusiva (cosa que no me parece correcto, pero ese es otro tema) y por lo tanto no tienes ninguna facilidad para fotografiar a tu cliente en particular mientras se celebra la ceremonia. Por regla general las fotos realizadas por esos fotógrafos que trabajan en exclusiva para la iglesia son fotos clásicas, aburridas y todas iguales, por otra parte tienen la dificultad de tener que fotografiar a todos los niños que van ese día a tomar la comunión.
En definitiva, todas esas y otras razones me hicieron pensar en su día sobre la posibilidad de realizar sesiones de comunión en un fecha previa a la propia comunión. Esta idea tuvo muchísimo existo y desde entonces son ya muchísimas las sesiones realizadas así. De esta manera hemos realizado la sesión en la propia casa del niño para tener una serie de fotos a modo de preparativos tal y como serían llegado el día en cuestión, pero además, también hemos realizado fotos en sitios mucho mas naturales como parques, campos etc y por si fuera poco buscando una hora óptima para disponer de la luz mas bonita.
Estas sesiones ya no tienen el problema de tener que estar pendiente de todos los niños de una clase, por eso son mucho mas personales y los niños que participan en ellas enseguida se relajan y divierten, lo que ayuda mucho a la hora del resultado obtenido en las fotografías.
Por si todo lo anterior fuese poco, en ocasiones y planificando la sesión con el adelanto oportuno, llega el día de la comunión y puedes disponer ya de tu sesión impresa en un precioso álbum para poder compartir con todos los invitados, incluso haber utilizado previamente alguna de las fotos para un recordatorio o para decoración en la celebración.
En definitiva, no dejes de valorar esta opción tan interesante. Ahhhhhhh, y encima es mas barata, que también cuenta claro.
Os dejo con un ejemplo de sesión previa al día de la comunión, en este caso se trata de Iciar & Ismael, realizamos la sesión en El jardín de Botero, y me he decidido por enseñar el resultado en blanco y negro, pero podéis ver mas ejemplos en el blog buscando por CATEGORIAS->COMUNIÓN.
