A estas alturas es muy probable que casi todos hayáis oído hablar alguna vez de sesión preboda, y sin embargo es seguro que muchos no conozcan aún las razones para hacer una preboda. Para aquellos que no lo hayan escuchado nunca, una sesión de preboda es básicamente una sesión de fotos que se realiza con la pareja antes del propio día de la boda.
He de decir en primer lugar que siempre las he realizado y eso es porque siempre las he considerado como algo de gran importancia, por el tipo de fotografía que me gusta realizar basada en la naturalidad y espontaneidad de las parejas, para mi se convierten en un paso casi imprescindible.

Dejadme que os cuente cuales son para mi esas razones:
Conocernos en persona
Puede parecer una obviedad y lo es, pero yo creo mucho en el cara a cara y en el contacto físico, las miradas y las sonrisas. así que esta es una oportunidad para por fin vernos tras varias conversaciones o intercambios de correos.

Generar un clima de confianza
Desde el primer momento comenzamos a trabajar este aspecto tan importante, necesitamos conocernos un poquito y encontrar la complicidad entre ambas partes. Me involucro de forma emocional en cada sesión y por eso me sería imposible simplemente ponerme a sacar fotos sin antes charlar con vosotros, pasear, reinos, tomar algo o lo que haga falta.
Planificar detalles de la boda
Como parte de esas charlas, aprovechamos la ocasión para resolver dudas, para que me contéis vuestra idea sobre la boda, si ya tenéis una planificación clara o estáis pensando diferentes posibilidades, os iré preguntando porque me gusta conocer cada detalle, de la misma manera que también puedo aconsejaros sobre aspectos que harán que vuestras fotos sean mejores el día de vuestra boda.
Veréis mi forma de trabajar
Y después de la charla nos ponemos manos a la obra, es entonces cuando vais a comprobar como todo lo que os he dicho antes es cierto, no os voy a pedir que os comportéis como si fuerais otras personas, nada que os haga sentiros extraños, todo lo contrario, seréis vosotros mismos, sin necesidad de hacer nada especial, ni posados, ni cosas raras. Comenzamos con un paseo, casi como si estuvieseis solos, y a partir de ahí no hay tregua jajaja, me acerco, me alejo, hablo a la vez con vosotros mientras camináis, os miráis, y por supuesto, os besáis. Todo todo de una forma muy dinámica y divertida.

Relajarte frente a la cámara
Al poco rato de la sesión habréis aprendido a relajaros frente a la cámara por la simple razón que estáis comprobando que así las cosas son mucho mas fáciles de lo que pensabais.
Adios a la timidez
Como consecuencia de ese relax ya no hay excusa para la timidez, a medida que avanza la sesión os soltáis mas y mas, ¡esto empieza a ponerse divertido!
La autoestima por las nubes
Si eres de los que nunca te ves bien en las fotos, si piensas que eres nada fotogénico etc, ¡olvídalo!. Enseguida veis que van apareciendo fotos en las que estáis realmente guapos, y eso ocurre porque hace ya un rato que no pensáis en que os están haciendo fotos. Soy de los que creen que si hay amor de por medio todo el mundo sale guapo en las fotos.

Diferentes usos de las fotos de preboda
Como tendréis las fotos de la preboda antes del día de la boda, podéis utilizarlas para diferentes fines como por ejemplo hacer las invitaciones, un álbum de firmas para la boda, formar parte del regalo a los invitados o simplemente imprimirlas y decorar con ellas el lugar donde celebréis la boda.




Y sí, no cuesta más
Efectivamente, hacer la preboda no implica un gasto extra porque está incluido en el precio del reportaje. De hecho soy parte interesada en que la hagáis porque sé perfectamente que el resultado mejora mucho después y para mi eso es lo mas importante.

Pasar un rato divertido
Es una excusa para pasar una tarde divertida, probablemente no pensabais que fuera a ser así al principio y sin embargo os dejará un buen sabor de boca.
Demostrar vuestro amor
Es un día perfecto para eso y para sacar a relucir las emociones, los demás están acostumbrados a ver cómo os queréis y a vosotros os encantará verlo después en las fotos.
No hace falta que sea una preboda para regalaros una sesión así
Si cuando habéis visto el resultado de alguna de estas sesiones os ha gustado y habéis pensado que os gustaría hacer lo mismo con vuestra pareja, no es necesario que vayáis a casaros, cualquier momento puede ser bueno para regalaros un reportaje donde quede plasmado vuestro amor. De igual manera que si ya os habéis casado hace tiempo, pero os apetece tener unas fotos con otro estilo vestidos de nuevo de novios, también es una ocasión perfecta.

Deja un comentario