Sesiones de fotos en exteriores

Tras la entrada dedicada a las razones para hacer una preboda, continuo con esta serie de artículos o reflexiones, con la intención de explicaros mi forma de ver la fotografía, en este caso las sesiones de fotos en exteriores.

Aunque creo que las imágenes hablan por sí mismas y que cualquier entrada del blog puede dar una idea muy cercana de mi estilo, he preferido ir un paso mas allá y contar el proceso que se esconde tras la cámara para que lleguéis a conocerme un poquito mejor. Espero que os resulte entretenido.

Parque Nacional de Guadarrama

He querido dedicar esta reflexión de hoy a la elección del entorno, evidentemente en una boda el entorno será aquel lugar donde los novios hayan decidido celebrar su enlace, en sesiones de recién nacido el entorno es el interior de su propia casa etc, pero hoy quiero hablaros de por qué doy tanta importancia al entorno donde realizo la mayoría de las sesiones de preboda, sesiones infantiles, sesiones de comunión o books personales.

Antes que nada dejadme que os presente un sitio muy especial. . .

Embalse de La Jarosa Dehesa de GuadarramaEmbalse de La JarosaEmbalse de La Jarosa

Embalse de La Jarosa

¿Una maravilla, verdad?, y es que tengo la inmensa suerte de vivir en un lugar precioso en el campo, en plena Sierra de Madrid. En este lugar tengo el bosque y la dehesa, tengo la montaña y el lago, tengo lluvia, nieve y niebla, tengo viento y tengo brisa, tengo prados llenos de flores y sobretodo tengo amor.

Es natural entonces, que con tantas cosas a favor elija este entorno para hacer sesiones fotográficas donde el objetivo principal es capturar el amor y las emociones, pero hay muchas mas razones que meramente la espectacularidad del paisaje.

En conexión con la naturaleza es mucho mas fácil sentirse cómodo, para aquellos que vais a realizar una sesión fotográfica estáis lejos de miradas ajenas y eso os ayuda a soltaros desde el primer momento.

Simplemente puedes sentarte en el bosque, dejar que la luz se cuele entre los árboles y te acaricie, dedicarte nada mas que a respirar y a contemplar lo que te rodea, no hay lugar a la prisa.

Sesiones de fotos en exteriores

Y si en cualquier momento tenemos que cambiar de look, no hay mayor problema, tenemos todo el bosque para hacerlo y seguir con la sesión.

Sesiones de fotos en exterioresSesiones de fotos en exteriores

El ambiente es muy importante y condiciona de manera especial el resultado final de las imágenes que vamos a obtener. Suelo buscar momentos donde la luz sea lo mas bonita posible, sin embargo en ocasiones el tiempo es cambiante, pero incluso lloviendo o nevando este sitio tiene algo especial.

Sesión preboda en exterioresPreboda en exteriores

Los niños aquí se sienten a sus anchas, tienen toda la libertad del mundo para correr y disfrutar del campo, de esa manera no es difícil que se entreguen en la sesión, para ellos todo se convierte en un juego mas.

Cuanto mas sencillas se hagan las cosas, mas natural y provechoso será el resultado y eso lo llevo siempre a las sesiones en exteriores.

Sesión comunión en exteriores Fotografía infantil en exterioresreportaje comunión en la sierra de MadridFotografía infantil en exteriores

reportaje de comunión en exteriores

Con los mas pequeños ocurre lo mismo, es muy fácil hacer que los padres se tomen la sesión como una mañana o tarde de campo, no hace falta nada, solo que jueguen con su bebé.

Ellos se sienta oo se tumban en la hierba o entre las flores y yo…bueno, yo me tiro por donde haga falta… me encanta verlo todo a la altura de los mas pequeños.

fotógrafo infantil en la sierra de Madrid

Fotografía bebes exteriores

 

 

Fotografía bebes exterioresFotografía infantil en exteriore

Para las parejas es el lugar perfecto, enseguida no tiene reparo en entregarse a su amor por todas las razones que explicaba al comienzo, se sienten en un lugar perfecto, lejos de todo, un lugar donde solo hay que dejar que las emociones y sentimientos salgan a flote, siempre lo digo, la magia la traen las parejas, tanto en las sesiones como en las bodas y yo, solo la capturo.

Sesión preboda en exterioresfotógrafo de boda en la sierra de Madridfotos preboda en exteriores Sesiones de fotos en exterioresfotos preboda en exteriores

Espero que entendáis mis argumentos y sobretodo espero que sean las fotos las que expliquen y lleguen mas allá que mis propias palabras.

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Todos los derechos reservados © Copyright 2016 juandelsaz - Fotógrafo de bodas en Madrid, en España - Destination Wedding in Spain - Fotógrafo infantil en Madrid, España

Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress